Beisbol se alista para juegos, ya estan los diez clasificados

 Con marcador de 12-4 a favor del equipo de Limón en categoría U 15, se llegó a al final de la eliminatoria de los XXX Juegos Deportivos Nacionales, Alajuela 2010. El juego se celebró en el Parque Escarré, en el repechaje de esta categoría.

Limonenses y Puntarenenses protagonizaron un partido emocionante, las tres primeras entradas se mantuvieron muy cerradas, hasta ese momento Limón se había perfilado con mayores opciones de anotar, pero jugadas defensivas decisivas y hasta un doble play mataron las aspiraciones de los caribeños.

 

Al cierre de la tercera entrada el equipo del pacífico abrió el marcador, no obstante al inicio de la cuarta Limón respondió con un rally de 7 carreras, ventaja que no pudo superar el equipo del Pacífico para terminar vencido por los muchachos dirigidos por el director "Pollo" Salmon de la novena del Atlántico.

Con este resultado, la U 15 clasifica a San José, Upala, Limón y el anfitrión Alajuela, esto luego de una eliminatoria entre 8 equipos, y en la U 19 los representantes serán, el campeón San José, Limón, Upala, Pococí, Santo Domingo y el anfitrión Alajuela. Se espera una reñida competencia, ya que el béisbol se perfila con gran desarrollo dados los resultados de la eliminatoria, que una vez más nos demuestra que SI HAY BEISBOL MENOR EN COSTA RICA.

En U 15 participaron, San José, Santo Domingo, Limón, Pococí y Siquirres en un grupo y Punatarenas, Santa Cruz, La Cruz, Upala y Jacó en el otro. clasificaron en forma directa San José y Upala y el repechaje correspondió a Limón frente a Puntarenas. Alajuela está sembrado como sede.

En U19 participaron en un grupo, San José, Upala, Santa Cruz y Desamparados (quien al final no pudo presentar la documentación a tiempo) y en el otro grupo, Limón, Santo Domingo, Pococí y Siquirres. Clasificaron en forma directa Pococí, San José, Limón y Upala, y en repechaje Santo Domingo clasificó ante la no presentación de Santa Cruz, por falta de apoyo y problemas en el Comité Cantonal de ese lugar. Alajuela el sexto equipo, clasificado por ser sede.

En fin, muy contento el Comité de Béisbol Menor de la FCB, dirigido por Luis Hernández y quien escribe Rodrigo Chaves, por la aparición de 10 organizaciones en eliminatoria de U 15, quedando para el futuro, Matina, Valle de la Estrella, Turrialba, Leones, Tortuguero, Tilarán y Talamanca, quienes  trabajan  para desarrollar este lindo deporte.


Los caribeños celebraron clasificación a Juegos Nacionales Alajuela 2010

Sé el primero en comentar en «Beisbol se alista para juegos, ya estan los diez clasificados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*