Juegos nacionales alajuela 2010 ya tiene clasificados

La XXX edición de Juegos Nacionales ALAJUELA 2010, ya tiene varios clasificados para esta justa. Recordemos que este año se juegan dos categorías, una infantil SUB 15 y una juvenil SUB 19, clasificando para la etapa final, 4 y 6 equipos respectivamente. Esta es una primera etapa para el desarrollo de ligas menores, ya que los Comités Cantonales tendrán que trabajar en categoría menores y crear procesos para poder llegar a la categoría juvenil en forma ordenada y más competitiva.

La importancia de este cambio, es que a nivel menor, se inscribieron 11 equipos y en la juvenil se presentaron 9 equipos algo que nunca antes se había visto en este deporte.

CATEGORIA SUB 15

GRUPO A
 

 GRUPO B

San José clasificó en forma invicta, clasifica un equipo por grupo. En el B Upala fue el ganador.El segundo lugar pasa a repechaje. Existe una apelación para definir un juego entre Sto Domingo y Limón, y falta un partido entre estos dos equipos. En esta categoría clasifican 4 equipos a la final.Alajuela ya tiene su boleto como sede del evento.

   

Cuadro de San José dialoga en el montículo. A la derecha Julián Hernández ejecutó dos excelentes relevos. En el bateo Hernández fue boleado intencionalmente por el manager Azofeifa cuando bateaba a la zurda. San José
complicó la clasificación de Santo Domingo al dejarlo vencido en doble juego.

El fin de semana anterior, se vivió una bonita jornada en la eliminatoria de Juegos Nacionales, y hay mucha satisfacción por el nivel y competencia de las diferentes series que se están jugando en este momento. En Puerto Limón y bajo la supervisión de José Escalona y Juan Bonilla de la FCB, manifestó don José..."Excelente el nivel y la calidad de los juegos". Limón gano 3-2 y en el segundo juego ganaba Santo Domingo 7-0, Limón remontó y en la sexta entrada cuando el marcador estaba 11-9, Rojas conectó cuadrangular con uno a bordo y empató espectacularmente el juego, para tomar ventaja de posterior de 14-11 y quedar allí al juego, pues el manager Salmon de Limón ingresó en dos ocasiones en el mismo inning al montículo y tuvo que remover al lanzador sin percatarse de que no tenía cambios. Inmediatamente el juez principal decretó el forfeit. De acuerdo al reglamento de béisbol, los records cuentan, el lanzador ganador es Rojas y su cuadrangular es válido, sin embargo la FCB, tendrá como marcador el 7-0 del fortfeit, pues en definición de terminos es muy claro este juego confiscado, ya que el 14-11 favorecería al equipo infractor pues habría un empate en carreras y esto perjudicaría al equipo visitante y favorecería al que violó las reglas.

CATEGORIA U 19 YA CLASIFICO CINCO EQUIPOS.

Con división de honores en Puerto Limón, el equipo de Pococí y la novena limonense lograron la clasificación a la final de Juegos Nacionales del 2010 en Alajuela. Pococí noqueó a Limón en el primer encuentro y Limón ganaba el segundo juego ante los visitantes, cuando el timonel de Pococí entró a cambiar al lanzador por el bateador designado, sin percatarse de que este estaba en el campo de juego, por lo que el designado había desaparecido. Por tanto al no tener más cambios el juez principal declaró el fortfeited, aún cuando Limón ganaba 2x0 en el cierre de la tercera entrada. Con estos resultados termina la primera fase y clasifican en forma directa San José, Upala, Limón, Pococí y el sembrado Alajuela. Queda un equipo por clasificar y saldrá entre Santo Domingo y Santa Cruz, juego a realizarse en Puntarenas el 22 de noviembre.

Sé el primero en comentar en «Juegos nacionales alajuela 2010 ya tiene clasificados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*