Béisbol tico alista su SMB con la Major League Baseball

La Federación Costarricense de Béisbol insiste en que la capacitación es la ruta para el desarrollo y se alista para llevar a cabo junto a la Major League Baseball (MLB) el Seminario de Masificación de Béisbol (SMB).

El crecimiento en asociaciones deportivas afiliadas a la Federación, la creación de más escuelas de liga menor, así como la incursión de más entrenadores nacionales en capacitaciones y actividades de MLB, tales son los casos de Rachel Fitoria y Elpidio Serrano y la firma de Bryan Solano por los Astros de Houston

han motivado a la Oficina de Desarrollo a voltear su mirada nuevamente para que de una manera virtual se arranque pronto con dicho curso. Incluso la FCBéisbol cuenta ya con una lista de 90 entrenadores y se ha hecho la consulta para programaciones y horarios de las clases virtuales para aprovechar este momento extraordinario de la pandemia.

“En el país pretendemos la formación de coach no simplemente de entrenadores porque realmente son dos cosas diferentes: un entrenador trabaja por un cheque, un coach trabaja por pasión, un entrenador estira tu cuerpo, un coach estira tus límites, un entrenador cuenta tus repeticiones, un coach descuenta tus excusas, un entrenador se preocupa por cuanto tiempo entrenas y un coach se preocupa por cuanto esfuerzo pondrás en el tiempo que entrenas”, reflexionó Adrián Alfaro, presidente del béisbol tico.

“Cuando vine a Costa Rica en 2016 dije esta frase y la vuelvo a repetir porque siempre es clave cuando hablamos del desarrollo de entrenadores: ‘Una vida no es importante, excepto por el impacto que tiene en otras vidas’ Jackie Robinson. Y eso es lo que queremos”, sentenció Henry González, de la oficina de Desarrollo de MLB.

En este SMB habrá entrenadores de diferentes partes del país.

Sé el primero en comentar en «Béisbol tico alista su SMB con la Major League Baseball»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*