Bruce Chen: “Si uno quiere desarrollar el béisbol debe primero subir el nivel de picheo”

El Seminario de Masificación para Béisbol (SMB) tuvo este fin de semana a un invitado muy especial en la sesión de Zoom: se trató del ex Grandes Ligas, Bruce Chen, quien jugó durante 17 años en las Mayores como lanzador y destacó la importancia del trabajo de los entrenadores en la formación de nuevos talentos tanto para afrontar un partido como para la vida.

Su mensaje de aproximadamente 20 minutos fue escuchado por más de 50 entrenadores nacionales y esto se dio gracias al aporte de la Major League Baseball (MLB).

El ex pelotero panameño que se encuentra en Arizona afirmó que hoy día si un entrenador desea avanzar en este deporte debe preocuparse por mejorar la calidad de los pitchers, esa es la base para que incluso a futuro se vea una liga competitiva.

“Si uno quiere desarrollar el béisbol debe primero subir el nivel de picheo, pues si tus lanzadores tiran a más velocidad exiges más a los bateadores, hay más calidad, por eso cuando se empiezan a dar capacitaciones en los países el primer trabajo que se realiza es el picheo”, dijo Chen, quien jugó para equipos como los Bravos de Atlanta, Astros de Houston, Mets de New York, entre otros.

Acotó que en el proceso de enseñanza es indispensable tener la capacidad de explicarles bien a los niños cada movimiento y tener respuestas a sus inquietudes.

“Hoy día no es como antes, usted debe explicar qué, para qué y cómo es el movimiento, que el niño realmente entienda por qué lo está haciendo, las prácticas deben tener un poco más de complejidad conforme se va avanzando para que el jugador se rete asimismo. En edades tempranas de formación lo primordial no es ganar sino desarrollar al jugador dentro y fuera de la cancha”.

Chen finalizó diciendo que Costa Rica va por buen camino porque le está poniendo mucho empeño a la capacitación de sus entrenadores y espera el próximo año visitar nuestro país.

Sé el primero en comentar en «Bruce Chen: “Si uno quiere desarrollar el béisbol debe primero subir el nivel de picheo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*