BRYAN SOLANO DEBUTÓ CON LOS ASTROS EN LA DSL

Bryan Solano, el tico que firmó por los Astros de Houston en marzo anterior, debutó en la lomita de la DSL (Dominicana Summer League), que es el primer peldaño para la promesa limonense en su camino hacia un futuro en las Grandes Ligas.

El miércoles anterior Solano y su equipo los Astros Blue de la DSL se midieron a los DSL Rays 1 y el nacional se encargó de ser el cerrador del encuentro. Estuvo un inning y un tercero parado en el montículo lanzando, no recibió carreras, le conectaron un hit, cero errores, cero base por bolas y aplicó dos ponches, lo que significó un buen arranque para el pelotero nacional. El marcador aun así no favoreció a los Astros, que cayeron por 7-0.

Desde Dominicana, el pitcher costarricense manifestó que se sintió bien en su debut, afirma que los nervios no hicieron mella en él porque entró enfocado en hacer sus mejores lanzamientos. “Entré normal, enfocado, calmado, con ganas de hacer las cosas bien”, indicó Solano, de 19 años.

Su proceso de adaptación ha ido por buen camino, según reconoció el caribeño.

“Sabía a lo que venía, la experiencia ha sido muy linda, pero de mucho trabajo, me he adaptado bien al país y seguimos trabajando”, sentenció Solano.

El pelotero tico espera poco a poco ir soltando más su brazo e ir quemando etapas en su paso por Dominicana, en el que llegan prospectos no solo locales sino también del resto del mundo, la competencia es alta.

 

Sé el primero en comentar en «BRYAN SOLANO DEBUTÓ CON LOS ASTROS EN LA DSL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*