Chema Sánchez: “He visto madurez y educación en el tico”

Luego del anuncio de la empresa Prospect Farms sobre el convenio con la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) para becar atletas que puedan estudiar y jugar en Estados Unidos, abordamos al señor Chema Sánchez vía telefónica para conocer cómo es que nace esta iniciativa de unión entre las dos organizaciones:

- ¿Cómo es que se da este convenio?
Se da luego de que enviamos a los peloteros Andrés Marín y Manrique Mora a estudiar a Estados Unidos y recientemente a Manuel Ascanio. Vimos que esto empezó a generar noticia y todo un seguimiento, por lo que la mamá de Andrés Marín nos dio el contacto de la Federación porque sentimos que podría haber interés en ayudar a atletas no solo de béisbol sino también de otros deportes a cumplir su sueño de estudiar y jugar. Hablamos con el presidente Adrián Alfaro para entablar un convenio de inicio por dos años.
- ¿Cómo va a funcionar el procedimiento para optar por una beca?
La Federación es la que va filtrar o recomendar cuáles son los jugadores aptos para la beca, para eso hay todo un perfil que nosotros hacemos, por ejemplo, tienen que manejar el inglés, tener buenas notas en lo académico y luego hacemos una valoración deportiva de su juego. Luego de que la Federación los tenga nosotros los tomamos y nos encargamos de asesorar y distribuir el currículo del muchacho.
- ¿Por qué Costa Rica?
He visto madurez y educación en el tico, uno observa que tienen claro hacia dónde quieren ir, ustedes tienen ventajas sobre otros países en el aspecto educativo y deportivo. Siento que el jugador sueña con ser firmado, pero sabe que también existe la oportunidad de sacar una carrera con beca y seguir jugando. Igualmente ha habido jugadores que también alcanzan a ser firmados profesionalmente.
- ¿Hace cuánto que usted se dedica a buscar becas para los atletas?
En esto de las asesorías como diez años y la compañía como tal ocho. Yo me fui de Venezuela a los 16 años, fui becado, jugué profesionalmente en división 1 y a mí los coach me pasaban preguntando si conocía beisbolistas, entonces un día me pregunté que acá había una oportunidad de ayudar a muchos más atletas atendiendo de una manera personalizada la búsqueda de becas en los Estados Unidos.

Sé el primero en comentar en «Chema Sánchez: “He visto madurez y educación en el tico”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*