Nos dejó el cubano Claudio Oramas, fue llamado a la presencia del Señor a sus 58 años y en la mente de la familia del béisbol costarricense será recordado por siempre como un gran jugador y entrenador y sobre todo colaborador del deporte.
Un infarto en Cuba no los arrebató de esta tierra. Él se encontraba en la isla desde el inicio de la Pandemia y tenía previsto regresar al país tras ver a su madre e hija.
“Cuando se dio lo del Covid 19 él estaba en Cuba, se cerraron los vuelos y ahora en noviembre tenía planeado regresar al país. Aquí tenía casi 25 años de residir”, comentó su hermano Óscar Oramas.
Claudio Oramas fue jardinero central y bateador zurdo, amaba por mucho el béisbol, formó parte del equipo UIA en el pasado al mando de Manuel Vargas con el que salió campeón en varias ocasiones. “Siempre estuvo ahí peleando el champion bate, gran jugador, usted lo veía bateando por encima de .350”, recordó don Oscar.
Fue campeón como entrenador de Juegos Deportivos Nacionales con Cartago y Subcampeón con Alajuela, según recuerda su hermano. Además de gran colaborador para la institución de CODEA Alajuela. En Cuba fue seleccionado nacional de softbol.
“Como persona siempre se llevó con todo el mundo, la gente lo quería mucho”, finalizó Oramas.
Paz a sus restos…
Sé el primero en comentar en «Claudio Oramas: el cubano que destacó y amó al béisbol tico»