San José y Upala son los primeros clasificados en U 15 a la fase final JDN

A falta de una fecha para cerrar la eliminatoria categoría Juvenil A (U 15) las novenas de San José en el grupo A y Upala en el grupo B certificaron el fin de semana su pase a la fase final de Juegos Deportivos Nacionales tras alcanzar dos victorias en fila.

Los josefinos sacaron petróleo del campo de Santo Domingo con victoria de 7 por 2 con un trabajo sólido desde la lomita del abridor Juan Estrella y de su relevo Kendall Miranda.  Los 21 outs fueron todos ponches, 15 de Estrella y 6 de Miranda. Además, a nivel ofensivo iniciaron agresivos con cinco carreras en la primera entrada, luego una en la cuarta y otra en la sexta. Los domingueños hicieron ajustes y pese al esfuerzo solo consiguieron dos carreras (en la segunda y cuarta entrada).

Upala también visó su pase tras vencer en casa a Codea Alajuela, en un partido que iniciaron perdiendo los norteños, luego lo emparejaron y fue hasta la quinta entrada cuando se soltaron en ofensiva para marcar diferencia y así terminar ganando por 15-6. Este juego estuvo suspendido por varios minutos debido a la lluvia en la zona.  

En otros juegos de esta categoría, Desamparados venció de visita por 20-12 a Pococí y La Cruz blanqueó a Santa Cruz 27-0.

Para la última jornada de este 30 de octubre los juegos que definirán clasificación son: Santo Domingo-Desamparados en el A y La Cruz-Alajuela en el B.

La categoría Juvenil AAA (U 19) también vio acción. San José y La Cruz protagonizaron un partido de poder a poder que se definió en extra inning. Los guanacastecos estuvieron prácticamente arriba todo el juego y en la última entrada cuando estaban ganando 11-8 llegó la batería josefina para empatar el partido. Ya en extra inning La Cruz no logró aprovechar su turno, se fue en blanco y San José no perdonó con imparable de Donovan Holmes para sellar un 12-11 en el Escarré.

Codea Alajuela consiguió su segunda victoria al hilo tras derrotar por 6 a 2 en campo propio ante Upala.

Resultados

Juvenil A (U 15)

Grupo A

Desamparados 20-Pococí 12

San José 7-Santo Domingo 2

Grupo B

Alajuela 6-Upala 15

Santa Cruz 0-La Cruz 27

Juvenil AAA (U 19)

La Cruz 11-San José 12

Upala 2-Alajuela 6

Próxima fecha

U 15

Grupo A

Santo Domingo vs Desamparados

Pococí vs San José

Grupo B

La Cruz vs Codea Alajuela

Upala vs Santa Cruz

U 19

Codea Alajuela vs Santo Domingo

La Cruz vs Upala

Descansa San José

Tabla de posiciones U 15

https://www.fcbeisbol.org/wp-content/uploads/2021/10/Tabla-de-posiciones-U-15.pdf

Tabla de posiciones U 19

https://www.fcbeisbol.org/wp-content/uploads/2021/10/Tabla-de-posiciones-U-19.pdf

Sé el primero en comentar en «San José y Upala son los primeros clasificados en U 15 a la fase final JDN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*