Costa rica sede de latinoamericano de pequeñas ligas

2011 traerá la explosión del beisbol menor de Costa Rica, pues en Barranquilla Colombia, le fué asignada la Sede del Latinoamericano major 11-12 años, para Centro y Sur América con la posible participación de doce paises.

Rodrigo Vargas y Luis Hernández, estuvieron en el XXX Congreso Latinoamericano de Little League del 26 de febrero al 1 de marzo, y allí se ratificaron las sedes 2009 y 2010 y se solicitaron las sedes para el año 2001. Costa Rica al igual que otros países solicitó la sede en esta categoría por ser el torneo estrella de LL, y recibió apoyo unánime en esta petición con la posibilidad de realizar también el congreso en el mismo año.

El Ing. Rodrigo Vargas continúa en el cargo que ostenta desde el 2006, como Director Nacional de Pequeñas Ligas en nuestro país, y luego de la presentación de proyectos para el 2009 y 2010, Luis Hernández Albertazzi es ahora Assistant Director de este organismo en Costa Rica, y esperan en conjunto hacer realidad el proyecto de masificación en Upala, Guanacaste, Metro y Atlántico, basados en la donación de 1400 guantes por parte del MEP, en apoyo de UNICEF y el Comité Olímpico, proyecto de Deporte para Todos coordinado por el profesor Alexander Zamora.

Esto creará nuevas Ligas de Pequeña para el 2010 y se estudia el mapa o boundary para hacer la distribución de lasmismas. Este año de acuerdo al Plan Anual de Santo Domingo,participarán en las cuatro categorías como liga, y no habrá eliminatoria nacional para estos torneos según manifestó Vargas. Probablemente Vargas y Hernández viajarán al Congreso Mundial en Williamsport, según invitación a Directores Nacionales de todo Latinoamérica.Hubo mucho entusiasmo de parte de los organizadores por la participación de nuestro país y en grupos de trabajo de Centro América, el Caribe, y Sur América se presentaron todas las necesidades del béisbol menor de cada país, y estas serán llevadas por Pat Wilson al Board de Leattle League en donde está nombrada Ana Peláez de Colombia. Junto a Carlos Pagán Director para Latinoamérica, sin duda habrá mucha ayuda para el béisbol menor de los países participantes.

Sin duda alguna un gran paso para el béisbol de Costa Rica.

 

Luis Hernández y Rodrigo Vargas comparten con Pat Wilson
Vicepresidente de Leattle League Internacional

 

Sé el primero en comentar en «Costa rica sede de latinoamericano de pequeñas ligas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*