El curso contó con una buena participación de entrenadores.
Se cerro con éxito y con nuevo planteamiento en la capacitación de entrenadores, algunos provenientes de varias zonas del país obtuvieron su licencia B, requisito para participar en Juegos Deportivos Nacionales.
El Estadio Escarré fue el escenario donde por primera vez se le presentó un concepto más allá de una clínica a los "Coach", los cuales volverán a sus organizaciones para aplicar los nuevos conceptos.
Elpidio Serrano "Coach" de MLB y Pablo González ex-jugador universitario y con gran experiencia en el béisbol cubano compartieron técnicas, cualidades a buscar en jugadores en las diferentes categorías, así como detectar debilidades y posteriormente los "drills" (ejercicios) ideales para corregirlos.
El uso del "Fungo" (bate de práctica de coach), tirar BP (practica de bateo) fueron de los puntos más interesantes en el programa ya que casi nunca vemos estos temas en capacitaciones.
“La exportación de jugadores a las diferentes ligas profesionales y universitarias va a llegar cuando tengamos "Coach" de calidad y podamos consolidar los torneos nacionales por categorías, así como una liga de prospectos donde los jóvenes puedan poner en práctica los fundamentos y técnicas aprendidas para desarrollarse, para poder llamar la atención de las organizaciones de Grandes Ligas y universidades”
“Así debemos de empezar, para que haya buenos peloteros, debe haber primero buenos entrenadores que sepan hacer las cosas bien y nuestra idea es impactar a los jugadores y dar esas opciones. Apuntó Serrano.
Sé el primero en comentar en «CURSO LICENCIA B EN EL ESCARRÉ»