NICARAGUA BBC GANA EL MASTER PURA VIDA

El equipo conformado por Nicaragüenses residentes en el país, gano el torneo de forma invicta.

Finalizó el Torneo Internacional Master "Pura Vida", con muy buen suceso llevado a cabo del 22 al 24 de marzo del presente año, jugado en nuestro histórico Estadio Antonio Escarré.

La categoría "Master" es una categoría especifica creada para aquellos jugadores a partir de 40 años, aunque se puede contar con algunos menores, dependiendo de las normas específicas del torneo.

Los equipos participantes de este torneo fueron Nicaragua BBC (Club de Béisbol por sus siglas en inglés), conformado por elementos residentes en el país, quienes salieron Campeones Invictos de la competencia.

El Team Venezuela, cuyos deportistas provienen de la tierra de Simón Bolívar y al igual que los pinoleros, residen en nuestra tierra, quienes también conformaron un buen equipo.

Los Stingers Baseball Club, quienes nos visitaron desde San Juan, Puerto Rico; jugaron al Béisbol con buen sabor "Boricua", además de jugar el torneo, también donaron implementos para el desarrollo de programas en la zona norte y adicionalmente en conjunto con Lanco Centroamérica, auspiciaron una Clínica de Béisbol, a la cual fue invitada la Escuela Rafael Francisco Osejo 4to lugar en la Final de Beis5 el año pasado en Cañas, la capacitación promovió aun mas nuestro deporte en la institución educativa.

El equipo de Costa Rica se formo con jugadores participantes en la liga local Master, varios de ellos, conocidos en su participación en nuestra primera división.

JUEGO POR EL BRONCE

Puerto Rico 7

Costa Rica 3

Puerto Rico aprovecho para hacer 3 carreras en la 4ta entrada, 2 en el 5to, 1 en el 6to y 9no. Mientras los nuestros lograron 2 en el 6to y la última rayita en el 7mo. El mejor de la isla del encanto al bateo, recae en el campo corto Israel González, quien tuvo 4 turnos oficiales, conectando 2 hits, 1 anotada y 2 impulsadas. Mientras por los Ticos, fue el camarero Melvin Salas con 1 turno, 1 hit y 2 anotadas.

El juego ganado es para Jesús Saldaña, quien lanzó toda la distancia, concedió 4 hits, 3 carreras permitidas, 1 limpia, 4 bases x bolas y 12 ponches. Por su parte, el perdedor fue Erick Romero, permitió 13 hits, 7 permitidas, 5 limpias, 2 bases x bolas y propino 4 ponches.

JUEGO POR EL ORO

Team Venezuela 2

Nicaragua BBC 16

Venezuela solo pudo hacer 1 en el 6to y otra en el 9no. Mientras Nicaragua aprovecho para anotar 4 en la misma 1ra entrada, 1 en el 2do, 5to y el 7mo, 3 en el 6to, pero la entrada donde mas produjeron los pinoleros fue la 8va con 6. El mejor por los "Nicas" en bateo fue José Urroz, bateando en 5 ocasiones, conecto 4 hits, 3 anotadas y 3 impulsadas. Por los Venezolanos, Noel Pinto el patrullero central, tuvo 4 turnos, conecto 3 hits, 1 anotada y 1 impulsada.

El ganador lo fue Sergio Zapata, lanzando 5 completas, le conectaron 5 hits, concedió 1 carrera limpia, no concedió boletos y propino 3 ponches. Por su parte, el perdedor Pedro Piñeiro, lanzo 8 completas, lo castigaron con 18 incogibles, le anotaron 16 carreras 14 de ellas limpias, dio 3 boletos y pochó a 2.

Estudiantes de la Escuela Rafael Francisco Osejo, en la Clínica de Béisbol con los Stingers. Foto: PJ Rivera

El torneo contó con muy buena atención, ya que tuvo un excelente alcance a nivel de las redes sociales y también motivo a varias personas a desplazarse al histórico Parque Escarré.

Debemos agradecer muy especialmente a los patrocinadores Easybox506 y a Pantera Sport porque sin su apoyo este torneo, no se hubiese podido llevar a cabo. Reconocimiento a Deportes El Cazador, quienes promocionaron el evento y adicionalmente llegaron a cubrir 2 de los juegos del torneo, además a RG Deportes quienes promocionaron el torneo en sus medios digitales y redes sociales. Al igual a Multi Deportes quien replicó nuestras publicaciones por sus canales.

Gracias a todos por visitarnos en nuestro querido Parque Escarré, al igual a los que lo hicieron por el Facebook Live de la Federación Costarricense de Béisbol. Viva el Béisbol!!!!!

Sé el primero en comentar en «NICARAGUA BBC GANA EL MASTER PURA VIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*