El trabajo en equipo: la fórmula de éxito de la Asociación La Sabana

Si bien cuando nos referimos al proceso de la Asociación de Béisbol La Sabana aparece la figura de Elpidio Serrano, entrenador de origen dominicano, pero ya más tico que el gallo pinto, el éxito de esta organización se basa en los esfuerzos de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo y éste se deja ver cuando le consultamos a Serrano sobre cuál es la fórmula para que más de 300 peloteros asistan religiosamente al Parque Metropolitano La Sabana tanto los sábados como entre semana: “Es el trabajo en equipo, no es solo Elpidio Serrano, acá hay una directiva, padres de familia, coach, todos se comprometen, reman hacia el mismo barco y cada uno tiene responsabilidades, ahí está el secreto”, afirmó Serrano.

Allá por el año 2014, un sábado por la mañana, Serrano se encontraba en los campos de softbol con Julio Torres y Yader Monge y al ver los campos aledaños tan solos expuso la idea de por qué nos llenarlos con muchos niños y niñas practicando béisbol. En ese momento Monge y Tellez llevaban a sus niños a La Sabana. De esta manera le dieron forma al proyecto y arrancó también de la mano del proceso del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José que contrató a Serrano como el encargado de poner de nuevo en los primeros lugares al cantón central en los Juegos Deportivos Nacionales tras la muerte del legendario Manuel Vargas.

“Tenemos niños desde los 3 años, yo puedo decirle que por estos campos han pasado así a lo largo de los años como unos mil peloteros. Acá no solo les enseñamos pelota, sino que les enseñamos a ser buenas personas, que estudien y respeten a sus padres, les damos orientación”, dijo Serrano.

Elpidio no ocultó que ya en el campo le gusta el buen juego y la enseñanza de los fundamentos para luego recoger los frutos. “Soy una persona que creo mucho en la capacitación y me he preocupado por tener cursos MLB y de la Federación, luego me gusta que el niño aprenda muy bien los fundamentos, la mecánica, que crezca sin medio a jugar en categorías mayores porque a veces pasa que el chico después de Juegos Nacionales se va y piensa que no encaja en una liga mayor”.

La Sabana ha tenido ya experiencia internacional, ha organizado series internacionales de liga menor y ha viajado fuera del país. Los equipos de La Sabana trabajan tanto en las canchas de dicho Parque como en la caja de bateo de Baseball City. Las categorías van desde los 6 hasta los 19 años. En estos momentos no están con el trabajo en los campos de La Sabana por la pandemia.

Sé el primero en comentar en «El trabajo en equipo: la fórmula de éxito de la Asociación La Sabana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*