En medio de la pandemia beisbolistas ticos se enrumban hacia su nuevo año universitario en EEUU

Andrés Marín, Pablo Barquero y Manuel Ascanio, tres peloteros nacionales que estudian y juegan en Estados Unidos, están listos para afrontar su nuevo año en la Universidad, lleno de retos en lo académico y deportivo a pesar de la difícil situación por la pandemia.

Cada uno aprovechó el tiempo de cuarentena para cerrar sus clases, descansar y entrenar de acuerdo a las condiciones ante el cierre de canchas y gimnasios por la crisis sanitaria en el país, sin embargo, en su regreso a la tierra norteamericana buscarán tener una pretemporada que les permita una mayor participación en sus equipos.

“Estar en el país me sirvió de mucho en lo físico y mental, ver a la familia de nuevo a pesar de la situación difícil que el mundo vive por la pandemia. En lo que se avecina, la parte lectiva es siempre dar lo mejor, mantenernos con un buen desempeño tanto en las clases como en el campo, que sea lo que Dios quiera. Quizás no pude entrenar como quería, pero aun así lucharé para que sea de mis mejores años en mi carrera como beisbolista”, apuntó Barquero, pitcher de la Universidad Georgia State.

“La verdad que tuve un crecimiento en lo personal, en Costa Rica logré en la parte física ser una persona más disciplinada, más organizada, en la cual me propuse bajar de peso solito, sin necesidad de un nutricionista y con mi conocimiento hice mis dietas, supe cómo manejar las cargas físicas y de peso, más ejercicio de alto impacto que realicé con Elpidio Serrano en Baseball City, también hice crossfit, entrené al lado de grandes atletas de alto rendimiento, mejoré mi masa muscular”, indicó Manuel Ascanio, cátcher de la U Indiana Tech.

Ascanio añadió que espera tener un buen año en lo académico y deportivo para seguir en ese franco crecimiento desde su llegada a Estados Unidos.

“Quiero ser uno de los mejores estudiantes de la liga, de la conferencia, ya es mi tercer año y vamos duro por esa meta en cuanto a promedios, en lo que respecta a lo deportivo mejorar el average de bateo y jugar más, para ello vamos a buscar darle duro a la pretemporada”.

Los tres peloteros ticos forman parte de la lista de pre seleccionados para el nuevo proceso rumbo a Santa Tecla.

Sé el primero en comentar en «En medio de la pandemia beisbolistas ticos se enrumban hacia su nuevo año universitario en EEUU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*