FCB con nuevos retos

-Se avecinan cambios e innovaciones a nivel de campeonato nacional y liga menor

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) implementará cambios en sus torneos nacionales a nivel mayor y menor con la consigna de hacer crecer más este bello deporte. Dentro de los proyectos que está trabajando la dirigencia se encuentran variar la forma de jugar el campeonato nacional, promover el béisbol en diferentes regiones del país y masificarlo en los niños.
“Venimos con cambios novedosos que buscan siempre mejorar la disciplina, por ejemplo crear un instituto del béisbol dirigido a capacitar entrenadores, árbitros y anotadores, desarrollar una escuela de talentos para buscar jóvenes costarricenses que integren a la Selección y tener una mayor participación internacional. También nos involucraremos con el Ministerio de Educación Pública para proyectos de béisbol en escuelas”, indicó Vladimir Murillo, vicepresidente de la FCB.
En dos semanas se definirá cómo se jugará la temporada 2016 y se espera involucrar a unas 15 regiones del país. “Estamos afinando detalles del formato, tendremos reunión con los líderes para el 20 de febrero y así dar el banderazo de salida. El torneo será controlado por la FCB”, aportó Murillo.
La dirigencia también incorporará nuevas herramientas tecnológicas para mantener informada a toda la familia del béisbol y serán presentadas el próximo mes al público. “Queremos innovar en registro de jugadores, estadísticas, tener conectado a todos los seguidores”, cerró Murillo.
La FCB definió las comisiones que trabajarán en cada uno de los nuevos proyectos y se los detallamos a continuación:
- Comisión de Torneo Nacional: Rodrigo Chaves y Vladimir Murillo.
- Comisión de Selecciones Nacionales: Rodrigo Chaves, Nelson Alvarado y Miguel Gómez.
- Comisión de Liga Menor: Miguel Gómez y Manuel López.
- Comisión de anotación y arbitraje: Diego Aguilar y Vladimir Murillo.
- Comisión de Reglamentos y normas específicas: Diego Aguilar y Vladimir Murillo.
- Comisión de Juegos Nacionales: Rodrigo Chaves y Vladimir Murillo.

Sé el primero en comentar en «FCB con nuevos retos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*