Federaciones de Béisbol y Softbol se unen para masificar juntos el deporte de pelota en el país

La Federación Costarricense de Béisbol y la Federación Costarricense de Softbol trabajarán juntos programas de masificación del deporte de pelota en el país tras llegar a un acuerdo entre dirigencias y así contar con la mayor cantidad de atletas en las diferentes categorías de ambas disciplinas que contribuya además el fortalecimiento de la formación de nuevos peloteros y mejores selecciones nacionales.


Dentro de los programas de masificación en el que unirán fuerzas las dos federaciones se encuentran el Ministerio de Educación Pública, RIB de Major League Baseball, Pequeñas Ligas, Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).


“Es una alianza que proyectamos dentro de un plan estratégico de 2021-2025 en el que trabajaremos juntos programas básicamente privados nacionales e internacionales para masificar el deporte, el darles soporte a las asociaciones afiliadas y seguir creciendo”, indicó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol, quien añadió que la negociación con el softbol fue cordial y fluida.


“Yo jugué béisbol y softbol y conozco a don Roberto Castro presidente del softbol, siempre lo he respetado y nos une también una gran amistad”, acotó.

Roberto Castro, presidente del softbol, manifestó que “esta unión es primordialmente para la masificación de los dos deportes, la propuesta la hizo don Adrián y se aceptó porque también dentro de los objetivos está poder conseguir a futuro patrocinadores para ambos deportes”.


Esta unión conlleva también compartir conocimiento y entrenadores para dirigir a buen puerto el deporte de pelota.

Sé el primero en comentar en «Federaciones de Béisbol y Softbol se unen para masificar juntos el deporte de pelota en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*