Mexicano Marco Mendoza será el coach de picheo de la Nacional rumbo a Santa Tecla

A pesar de que los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla se llevarán a cabo hasta noviembre de 2022 desde ya Costa Rica arma su cuerpo técnico con un entrenador de lujo con miras al desarrollo del béisbol de nuestro país y que culmine con una medalla en dicha justa de la región. Se trata de la incorporación de un coach de picheo en la Nacional, oriundo de México, Marco Antonio Mendoza.


La Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) busca que los lanzadores ticos mejoren en la lomita, además de fortalecer el grupo de cara a la competición regional, pues Mendoza aparte de coach es también psicólogo deportivo. Su trabajo con los ticos será bimodal, es decir, tendrá sesiones virtuales y presenciales a lo largo del proceso.


Mendoza ya conoce el país porque años atrás fue enviado por el departamento de desarrollo de la Major League Baseball (MLB) para realizar varias clínicas de picheo.

“Antes que nada quiero agradecer a la Federación de Béisbol de Costa Rica que encabeza el Sr Adrián Alfaro así como a su Manager y Jefe de la Selección Nacional Mauricio Alpízar que admiro y respeto por brindarme la oportunidad de colaborar y acompañar en este gran proyecto y aventura que con gran honor y responsabilidad he aceptado participar con gran orgullo y emoción, me siento muy honrado por la invitación, representa un reto que me encanta poder mostrar las virtudes del talento tico y que existe gran calidad en el nivel de pelota de Costa Rica así como en el caso de los lanzadores que en mi ámbito de competencia no será la excepción”, indicó Mendoza desde suelo mexicano.


El nuevo coach de picheo de la Nacional comentó que el trabajo será integral, ya que no es solo fundamentos o aprendizaje del lanzamiento lo que llevará al éxito sino también a lo que se pueda hacer en la parte física y emocional en el pelotero.

“El pitcheo es fundamental para facilitar el triunfo en un juego de béisbol dado que es la punta de lanza en la defensa junto con los jugadores que posición que complementan la 2 etapa defensiva al ponerse la pelota en juego Así que el lanzador deberá estar en las más óptimas condiciones para dominar a los bateadores osea la ofensiva del equipo contrario y así facilitar el trabajo de la defensiva de posición para en el momento de estar a la ofensiva podamos atacar con la mínima diferencia y hacer las carreras suficientes para obtener el triunfo”, sentenció Mendoza.


Cabe destacar que Mendoza también ayudará a fortalecer el conocimiento de entrenadores nacionales de las diferentes asociaciones afiliadas a la Federación.

Sé el primero en comentar en «Mexicano Marco Mendoza será el coach de picheo de la Nacional rumbo a Santa Tecla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*