Final de primera division: transtica santo domingo barrio a pinoleros

La novena de Santo Domingo completó  la doble jornada barriendo a Pinoleros actual campeón nacional, en un primer juego emocionante que al final terminó  6x2 favorable a los heredianos. En el segundo se vino la debacle de los Pinoleros cuando los domingueños anotaron 19 carreras y lograron vencer  a los oponentes.

PRIMER JUEGO

EQUIPO                      C  H  E
SANTO DOMINGO     6  7   0
PINOLEROS               2  7   1

Pitcher ganador: Eliseo Moya, toda la distancia
Pitcher perdedor: Roberto Escalante
Jugador más valioso Oscar Reyes, bateó de 4-3 impulsó dos carreras
Los domingueños anotaron 3 carreras en la quinta entrada y tres en la sétima para liquidar el juego.  Dos bases por bolas para Ernesto Solano y Rubén Valverde, e hits de Oscar Reyes y Alexander Flores trajeron las tres primeras carreras en la apertura de la quinta. Pinoleros acortó con dos carreras en el cierre en piernas de Yader Monge y Mendoza impulsados con sencillo de Julio Torres, pero de ahí en adelante Eliseo Moya dominó a los Pinoleros y más bien recibió la ayuda de sus compañeros en la apertura de la sétima con base por bolas para Artavia y cuadrangulares consecutivos de Alex Flores y Mikol Neninger para dar cifra definitivas al marcador.

SEGUNDO JUEGO
EQUIPO                          C  H  E
SANTO DOMINGO       19 19 2
PINOLEROS                 10   8 0

Pitcher ganador: Mikol Neninger
Pitcher perdedor: Manuel Acuña
Jugador más valioso: Mikol Neninger

Pinoleros anotó 4 carreras en el cierre de la primera entrada, lo que presagiaba una división de honores, sin embargo una artillería de 19 imparables entre ellos 5 cuadrangulares de Mikol Neninger, Darío Smith, Oscar Montero y dos de Harry Fernández, propiciaron 7 carreras en el segundo, 4 en el cuarto y 8 en el quinto para las 19, pero cuando ya se daba por hecho el nocout, en el cierre los campeones anotaron 6 carreras ante un descontrol de Neninger con tres bases por bolas y un pelotazo, ligados con dos hits.

El juego fue suspendido por lluvia, pero más bien Santo Domingo había anotado 7 carreras en la apertura del sexto, pero que no cuentan ya que debió cerrar la entrada Pinoleros y la lluvia lo impidió, quedando cifras definitivas de 19x10.
La serie continúa en Santo Domingo el próximo domingo con doble juego a las 9 y a las 11:30. En caso de ser necesario el quinto juego, volvería la serie al Escarré, sexto en Santo Domingo y sétimo en el Escarré.

Sé el primero en comentar en «Final de primera division: transtica santo domingo barrio a pinoleros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*