En otro gran juego, Transtica-Santo Domingo clasifico a la final, a enfrentarse al equipo Pinoleros, campeón del año pasado, que tiene tres fechas de estar a la espera de su rival en la última etapa del campeonato.
Al igual que hace ocho días los lanzadores Eliseo Moya y Lázaro Urroz, fueron los protagonistas de la jornada, otra verdadera joya de picheo dieron a los muchos aficionados que se dieron cita al Parque de Béisbol Antonio Escarré, Urroz a partir de la cuarta entrada.
Maikel Neninger entró en la novena al relevo de Moya y de cinco enfrentados poncho a cuatro, para ser el ganador del juego.
El juego se fue empatado hasta la décima entrada, con amenazas de ambos equipos por abrir la anotación como en la tercera cuando Astros-Brenes & Salas atacó, pero Alexander Flores atrapó línea de Alonso Reyes con dos en base, para convertirla en doble matanza, en la quinta y sexta embazaron al primer hombre de turno al bate, pero ante el dominio de Moya no anotaron.
Transtica-Santo Domingo también tuvo lo suyo, a pesar de haber sido aislado en cinco hits en nueve entradas, tuvieron buena oportunidad en la quinta y octava entrada, donde fallaron el squeese play o jugada de toque para que anotara el corredor
Con todas las emociones y alegría de los aficionados se abrió la décima entrada, Neninger recibió boleto intencional, pero fue out en intento de robo, con dos outs Carlos Atavía colocó la bola al jardín derecho, para imparable y de nuevo Jorge Darío Smith fue el héroe del juego y de Transtica, conectó a lo profundo del jardín izquierdo para jonrón de dos carreras, para la victoria y clasificación de su equipo.
El próximo domingo se inicia la final en el Parque Escarré con doble programación a partir de las nueve horas, ocho días después será en el Polideportivo de Santo Domingo. La serie será a siete juegos y el ganador de cuatro juegos será el campeón del presente año.
Sé el primero en comentar en «Santo domingo apunta al campeonato.»