Franklin Alpízar: El hombre que como papá siempre le dijo sí a “Mingo”

Apenas y el béisbol costarricense se recuperaba de la partida del gran Miguel Masís (qdDg) y ahora recibe otra triste noticia: la muerte de un hombre que siempre estuvo ahí apoyando al béisbol domingueño como dirigente y padre de familia. Hablamos de Franklin Alpízar, padre del mánager de la Selección Mayor, Mauricio Alpízar.

La Asociación de Béisbol de Santo Domingo a lo largo de 45 años ha tenido a su lado grandes baluartes y uno de ellos fue don Franklin, quien apoyó la gestión del doctor Félix Murillo para que “Mingo” beis se hiciera grande y hasta su último suspiro siempre se le vio por el campo de pelota del Polideportivo de Santo Domingo apoyando a su hijo Mauricio y en general a todos los que día a día mantienen a flote la organización.

“Don Franklin fue de los primeros padres que apoyaron a un grupo de niños hace 45 años para iniciar el proyecto de Santo Domingo, nunca dejó de asistir a nuestro diamante semana a semana”, reza parte de la reseña posteada en la página oficial de la organización.

“Lamento comunicar que mi Padre Franklin Alpízar Montero descansa en La Paz del Señor. Ruego a Dios abrir su reino para que reciba a su hijo, él cumplió una extraordinaria labor como padre, esposo, abuelo y bisabuelo. Sus enseñanzas perdurarán en mi mente y su entrega y amor forjaron mi personalidad”, fue el mensaje del mánager Alpízar tras el deceso de su padre.

Don Franklin junto a muchos padres de familia se fajaron desde un inicio para que Santo Domingo creciera en el béisbol, apoyaron a los peloteros, era de las personas que con papás y mamás salían a hacer ventas para el equipo y no se perdía los partidos de Liga Menor y Mayor.

“Nos dejó un gran legado, siempre apoyó a mi papá en el béisbol al igual que mi abuelita y contribuyó a que Santo Domingo siga siendo una organización que forma mejores ciudadanos”, resumió su nieto Mauricio Alpízar Jr.

La Federación Costarricense de Béisbol le hizo un reconocimiento en el pasado Panamericano Sub 10 realizado en el país.

Sé el primero en comentar en «Franklin Alpízar: El hombre que como papá siempre le dijo sí a “Mingo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*