Su nombre y acento son de la tierra vinotinto (Venezuela), pero su apellido nos recuerda el platillo típico de Costa Rica… Noel Pinto, pelotero de Transtica, se convirtió en figura indiscutible en la semifinal que se jugó este domingo en la cancha de Santo Domingo al conectar en la sexta entrada un jonrón que metió en el partido a su equipo y abrió la puerta de par en par para encontrar la victoria.
Pinto tiene dos años de vivir en el país y tuvo que dejar su natal Venezuela para buscar nuevos horizontes y Costa Rica fue el elegido.
“Todos saben de la situación lamentable que sucede en mi país, así que llegué aquí a Costa Rica a trabajar y a portarme bien porque nosotros los venezolanos debemos dar un buen ejemplo fuera de nuestras fronteras”, dijo Pinto, quien trabaja en ventas para una empresa importante de productos de belleza.
Acotó que cuando llegó a Costa Rica lo primero que hizo fue buscar en Facebook algún equipo de béisbol porque difícilmente se iba a quitar el chip que traía de su país donde se vive con pasión el deporte de la pelota chica.
“Como vivo en Heredia entonces me quedaba perfecto Santo Domingo, la verdad una gran organización que me abrió las puertas, incluso la primera noche que me integré me topé a dos amigos e hicimos química y acá estamos disfrutando del deporte”.
Batea duro
Pinto reconoció que en el partido ante King Ocean era importante conectar cuadrangular para acortar distancias y logró hacerlo realidad en la sexta entrada.
“En el turno anterior lo había intentado, pero no salió. Luego en el otro turno aproveché el pitcheo, salió la recta y se fue la bola. Uno va conociendo el terreno y sabía dónde debía ponerla, hay sectores de la cancha más cortas y hay que jugar también con el factor viento”, sentenció el pelotero sudamericano, quien también juega softbol con un grupo de venezolanos. “Aunque estamos acoplados al país nos gusta estar unidos, apoyarnos y por eso tenemos un equipo en el campeonato de softbol”, afirmó.
Sobre lo que será la final de la Copa Independencia ante Zeta Gas, Noel apuntó que “será muy pareja, en la fase regular cada uno se dejó la victoria, los respetamos porque son los campeones, pero nosotros estamos preparados para dar la batalla”.
Pinto tiene 28 años y espera salir campeón de Copa.
Sé el primero en comentar en «JONRÓN CON PINTO Y VINOTINTO»