Juegos nacionales, otro año exitoso

Gracias a la confianza y excelentes relaciones entre el ICODER y la FCB, se cumplió con éxito otra edición de los Juegos Deportivos Nacionales. En esta oportunidad correspondió a Alajuela la sede, y un gran equipo de la FCB llevó toda la parte logística con gente debidamente acreditada y uniformada, con anotadores y árbitros de gran experiencia, con sonido en los dos terrenos en que se jugó esta final.

 

"Fueron unos juegos muy coloridos y bien organizados" manifestó Gonzalo Hernández dirigente de Upala. "Me siento muy satisfecho y felicito a la FCB por todo el apoyo que nos ha brindado en los últimos dos años" manifestó muy orgulloso este gran dirigente del norte. Y efectivamente así ha sido, la FCB llevó implementos, Jorge Delgado dió instrucción a entrenadores y jugadores, nos reunimos con el Consejo Municipal y se inician cosas grandes para el Cantón con mayor proyección del béisbol nacional, como manifestó nuestro presidente hace unos meses en este mismo medio, y recibió algunas críticas de algunos incrédulos. Si bien es cierto Upala juega béisbol desde hace varios años, el empuje que le dió la Federación lo llevó al éxito, pues fueron invitados a CODICADER pagándoles el transporte en dos ocasiones con un monto cercano a los ¢500.000.00, se le pagó el pasaporte a cada uno de los jugadores y dirigentes por un monto cercano a los ¢300.000.00, ya que era requisito de inscripción, asi mismo la alimentación y hospedaje durante 10 días previos al torneo centroamericano, con un costo de ¢300.000.00,  aprobado por el ICODER con el dinero girado para ese propósito. Todo esto lógicamente influyó en el éxito de los muchachos y dirigentes del norte. Para este año tendrán durante 1 mes un entrenador de Envoy Program de la MLB y la medición de una propiedad que será donada para la construcción de un terreno en San José de Upala.

Por primera vez en la historia y gracias a gestiones de la FCB se lleva a cabo una competencia con una categoría infantil, en la cual se inscribieron once equipos para la etapa eliminatoria, terminando con una élite de cuatro la etapa final. Nos referimos a Alajuela, San José, Limón y Upala, este último con una medalla de oro histórica para la zona norte del país. Upala oro, San José Plata y Limón bronce.

En la categoría juvenil, Alajuela, San José y Upala demostraron tener un mayor nivel que sus rivales Santo Domingo, Limón y Pococí, llegando empatados los primeros con cuatro victorias y una derrota y los últimos con una sola victoria en cinco encuentros que realizaron. Unicamente Alajuela y San José repitieron en la final, ya que Limón no pudo en esta edición repetir con medalla. Los otros dos equipos, domingueños y guapileños tampoco figuraron en el cuadro de medallas del año anterior. Upala oro, Alajuela plata, y San José bronce, luego de 19 años de estar en la final.

Este año la FCB instaurará la modalidad de campamentos en categoría juvenil, ya que no se ha podido realizar el campeonato juvenil, y no en los 365 días atrás, sino que desde los juegos nacionales del mes de julio 2009, ya que había que realizar la eliminatoria siguiente que finalizó en diciembre con el repechaje entre Santa Cruz y Santo Domingo. De todas maneras todos llegaron en las mismas condiciones, y sería una excusa muy pobre el argumento de que "me eliminaron por que no hubo torneo juvenil".
Con esto se concluyó exitosamente y se convirtió Alexander Ortíz de Upala en el jugador más valioso de la disciplina del béisbol. Alexander fue el co líder de bateo, mejor lanzador de su equipo y realizó un excelente labor en pro de la medalla de Upala. Felicidades a todos los participantes y los esperamos en Santa Ana 2011.

Sé el primero en comentar en «Juegos nacionales, otro año exitoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*