Quinta fecha jn 2010

Con los triunfos  de 19 x 5 de Upala ante Santo Domingo, 7 x 4 de Alajuela ante Pococí y de 7 a 0  de San José sobre Limón, en la categoría U-19 y de 13 x 3 de Limón sobre Alajuela y 8 x 2 de Upala ante San José, en la categoría U-15 se cerró la última fecha de la disciplina del béisbol, que llevó la alegría hasta la zona norte de nuestro país, al coronarse campeón en las dos categorías el cantón de Upala.

 En La categoría U-19, de acuerdo al Reglamento de Juegos Nacionales, aprobado por el Consejo Nacional de Deportes y Recreación, se estableció la forma de jugar el Torneo, round robin, todos contra todos, sin semifinales, ni final. Al darse un triple empate, entre los equipos de Alajuela, San José y Upala, de acuerdo con la normativa internacional de esta disciplina (COPABE) vigente para los torneos que se realizan bajo este formato, la medalla de oro se otorga a Upala, la medalla de plata a Alajuela y la medalla de bronce a San José, por la diferencia particular entre ellos, según partido ganado y por carreras menos permitidas. 

Asimismo, en la categoría U-15 se estableció la forma de jugar el torneo, con una primera fase todos contra todos, pasando a una segunda fase final el tercer y cuarto lugar a disputar la medalla de bronce y el primero y segundo la medalla de oro. Ganando el Bronce la representación de Limón, plata San Jose y oro Upala.

Con la finalización de los Juegos Deportivos Nacionales, empieza la calendarización de los  torneos oficiales organizados por el Ente Rector del Béisbol Menor de Costa Rica, la FCB.

Aunque llegó invicto a la final, el equipo josefino no pudo ganar la medalla de oro contra Upala.

Sé el primero en comentar en «Quinta fecha jn 2010»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*