JULIÁN BUSTOS TRABAJA DURO EN EL DIAMANTE PARA PEGAR EL JONRÓN DE SU VIDA

Desde hace cinco años Julián Bustos tomó la decisión de jugar en San José porque en su natal Liberia no había equipo de béisbol, además no podía dejar de lado la herencia que le dejó su padre, que había fundado hace muchos años el cuadro denominado Dantos. De hecho su apodo en el campo tiene que ver con el nombre de dicho equipo, todos los compañeros en “Chepe” lo llaman “Danto”. Este domingo pegó el primer jonrón de Juegos Deportivos Nacionales en la victoria de San José 17-7 sobre La Cruz en categoría juvenil. Lo conectó en el cuarto inning y se robó el aplauso de la clientela en el Parque Antonio Escarré. Por si fuera poco, logró un hit, un triple, impulsó cuatro carreras, anotó tres y se convirtió por segundo día consecutivo en el jugador más valioso del partido.

“Hizo lo correcto y ahí está el resultado, no caer en errores fue la clave, ahora seguimos por el camino hacia el premio mayor (al más destacado de Juegos)”, indicó Bustos.

Todo el trabajo que realiza en Juegos tiene un propósito: llegar a obtener una firma en el extranjero. Bustos dice sentirse capacitado para lograrlo, tan es así que frenó de momento el colegio en busca de concentrarse sólo en béisbol para cumplir su sueño y pegar el jonrón de su vida. “Estoy en una academia y me estoy preparando para buscar una firma ya sea en Dominicana o Estados Unidos, mi sueño es jugar afuera”, apuntó el juvenil.

Su familia está pendiente de lo que realiza en Juegos y de ganar San José este lunes la verá en pleno el martes desde la gradería del Escarré. “Si ganamos este lunes sé que todos se van a venir para la disputa de la medalla”.

El conocido “Danto” es admirador de los “Blue Jays” en Las Grandes Ligas.

Escrito por Alexander Loría, fotografía Alexander Loría.

 

Sé el primero en comentar en «JULIÁN BUSTOS TRABAJA DURO EN EL DIAMANTE PARA PEGAR EL JONRÓN DE SU VIDA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*