La juventud en el picheo y el batazo de Frank Soto ponen a Costa Rica cerca de la final

La Selección de Costa Rica arrancó con el pie derecho en el III Festival Deportivo Internacional en Guatemala tras vencer en extra inning al Bóer de Nicaragua con marcador de 2 carreras por 1, en el diamante Enrique “Trapo” Torebiarte en Guatemala.

El juego fue bastante cerrado, con una Selección de Costa Rica que mostró un gran picheo de la mano de una nueva camada de lanzadores. Hoy en la lomita lucieron sus mejores galas, Donovan Holmes como abridor y posteriormente estuvieron Fabián Cascante y Taylor Escoto, de Limón, Santo Domingo y Upala, respectivamente.

“El trabajo que se hizo con los lanzadores ya venía diseñado, hablábamos de la juventud en el picheo que le puede dar réditos al béisbol de Costa Rica y hoy se vio plasmado en el partido. Tengo que destacar el trabajo también de todo el cuerpo técnico, el cocheo de Alexánder Flores y Harry Fernández y el gran trabajo del coach de picheo Marco Mendoza”, dijo Mauricio Alpízar, mánager de La Nacional.

El partido no fue fácil y el cero a cero en la pizarra se hizo gigante tras las siete entradas reglamentarias de este torneo. Ya en extra inning, Bóer sorprendió con una carrera, pero la Selección reaccionó en la hora buena para darle vuelta a la historia. Primero entró carrera de Daniel Fernández al aprovechar un error del cátcher pinolero y luego Frank Soto se vistió de héroe con batazo para que Richard Lackwood anotara la victoria.

“Ganar es importante, pero sobre todo en el inicio porque se los dije a los muchachos si mañana vencemos a Guatemala estaremos en la final. Fue un buen golpe y ahora a buscar una nueva victoria”, finalizó Alpízar.

El partido ante Guatemala de este domingo será a las 2 pm.

Sé el primero en comentar en «La juventud en el picheo y el batazo de Frank Soto ponen a Costa Rica cerca de la final»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*