Prensa FCBeisbol / Foto Prensa Chile
Un fin de semana cargado de mucho emoción y béisbol de vivó en el Parque de Pelota Antonio Escarré ubicado en la ciudad de San José, con el desarrollo de la Serie Internacional en la cual nuestra novena nacional enfrentó a la selección de Chile llevándonos dos triunfos en tres careos.
El primero día los chilenos jugando un gran béisbol derrotaron a los ticos por pizarra de ocho por cuatro, un encuentro que comenzó ganando La Nacional pero su cuerpo de lanzadores no puedo mantener la ventaja debido al descontrol.
Además, Chile fue un equipo sólido defensivamente, destacando su antesalista Manuel Zapata, quien realizó tres jugadas brillaste para evitar una mayor producción de Costa Rica, siendo la clave del triunfo para los sureños.
Para el segundo choque entre ambos países se vio el mejor duelo de la serie, ya que el juego se fue a entradas extras con el marcador cero por cero (todos los juegos pautados a siete innings) sacando la mejor parte La Nacional de Costa Rica llevándose el triunfo con pizarra de 4x1.
Destacando la gran labor monticular de Taylor Escoto y Miguel Montano, quienes se unieron para mantener a raya el ataque Chile y poder empatar la serie. También la escena la acaparó el serpentinero chileno Alberto Díaz, quien lució muy dominante y trabajó la ruta completa (7 innings).
Cerrando la Serie Internacional el día domingo, La Nacional se destapó a batear apoyados en su ofensiva y llevándose la victoria con pizarra de 17x5. Luciendo Emilson Juárez, Richard Lakewood, Manuel Ascanio, Rubén Valverde y Felipe Benavides, quien empujó tres carreras.
¡NUEVAS CARAS!
La Nacional sumó dos nuevos peloteros a su nómina para el día sábado, se trata de Justin Orozco e Iván Torres ambos en experiencia el mejor nivel de las ligas nicaragüenses.
Iván es un jardinero central con buen desplazamiento y físico, que demostró gran capacidad para batear hacia la banda opuesta con un poder ocasional y la virtud de llevar la pelota hacia los callejones. Su ofensiva va ayudar en distintos puestos del lineup costarricense, ya que Torres viene de una gran temporada con el equipo de Carazo.
Justin Orozco, quien ha participado con Costa Rica en varias ocasionas y ha sido muy importante su aporte en el terreno juego y el bate demostró lo que puede hacer haciendo excelentes contactos. Orozco es un receptor ofensivo, y esto hace que el mánager Mauricio Alpízar lo pueda alternar en el puesto dos del campo y como designado.
La inclusión de ambos le dieron una profundidad al lineup que ya está tomando forma para los próximos careos de preparación con miras a los centroamericanos 2022.
Sé el primero en comentar en «¡LA SERIE ES NUESTRA!»