¡EXPLOTÓ LA OFENSIVA!

Prensa FCBeisbol / Foto Cortesia

La Nacional de Costa Rica logró una excelente presentación en la Serie Independencia 2022, la cual se realizó en el Parque de pelota Antonio Escarré de San José entre el 17, 18 y 19 de septiembre, cabe destacar que esta serie estaba pautada para iniciar en el Polideportivo de Santo domingo desde el 15 del mismo mes, pero el mal clima evitó que se jugara par de encuentros en el coso mingueño.

Costa Rica sacó su poderío ofensivo y con una producción muy prolifera le pasó la escoba en una jornada doble a la Academia Abdiel Altamirano de Panamá, quienes dieron la batalla y disfrutaron de nuestro país durante todo este fin de semana.

Para el primero compromiso de la doble cartelera celebrada el sábado 17 de septiembre los costarricense ligaron muy bien en el ataque para derrotar a los canaleros con pizarra de 12 carreras por 10.

En el segundo juego continuó el ataque de los nuestro, quienes se llevaron el triunfo con marcador de 9x3 en un duelo que finalizó por la presencia de la lluvia y en el cual ya se había jugado las entradas reglamentarias.

Manuel Ascanio sacó la fuerza al desaparecer la bola por todo el jardín izquierdo, batazo que se convirtió en Grand Slam para producir cuatro de las cinco carreras que fabrió su equipo en la apertura del 3er inning, suficiente para encaminar la victoria, y además la barrida ante los panameños.

El domingo 18 de septiembre La Nacional enfrentó a Nicaragua B.B.C novena que hacía su estreno en esta serie y que está conformada por residentes nicaragüenses en territorio tico.

Con un pitcheo muy efectivo encabezado por su abridor Taylor Escoto los nuestro lograron el triunfo con pizarra de 8x1.

Los lanzadores ticos se combinaron para dejar en una sola rayita a los nicaragüenses, siendo esto muy bueno para el mánager Mauricio Alpízar, quien usó a Escoto, Luis Ángel Urbina y Kendall González. Este trio de lanzador demostró su dominio al permitir una sola carrera y abanicar a siete rivales.

Los bates más destacados en ese encuentro fueron Manuel Ascanio al ligar de 4-1 con tres anotadas y un doble, Yader Monge también brilló bateando de 4-2 con par de remolcadas, una anotada y un doblete.

El saldo final para la selección de Costa Rica fue de tres victorias en trio de presentaciones, mostrando una cara más ofensiva y un lineup muy balanceado con variedad de perfiles que lo hace un equipo con proyecciones bien interesante para competencia internacionales

¡MANRIQUE, JAKE Y BUCKMAN YA ESTÁN CON LA NACIONAL!

Tres peloteros que le darán una gran profundidad a róster de Costa Rica se incorporaron al equipo para esta Serie Independencia y desde ya están a la orden del cuerpo técnico.

Manrique Mora, quien es un campo corto con experiencia en el béisbol universitario de los Estados Unidos lució en el lineup de nuestro país, y será una gran opción ofensiva y defensiva para estar como shortstop de la selección.

Jake Pérez, quien es nuestro pelotero perteneciente a los Padres de San Diego en MLB, se dejó ver en gran forma física, con una evolución estructural que lo hace ver con un gran futuro. Durante toda la serie Jake jugó en la antesala o tercera base una posición que el mismo solicitó para darle balance al cuadro nacional.

También Tom Buckman se estrenó con nuestra selección dejando una grata impresión con su forma de jugar el jardín derecho y sus conexiones con mucha fuera. Buckman es zurdo y le dará una alternativa al mánager Alpízar para fortalecer la parte media de la alineación.    

Sé el primero en comentar en «¡EXPLOTÓ LA OFENSIVA!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*