LIGA MAYOR DA PRIMER PASO

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) se reunió este sábado en el Parque Antonio Escarré con representantes de las distintas ligas del país que practican el deporte de la pelota chica para darle forma a la Liga Mayor, que llega a sustituir los tradicionales torneos de Primera y Segunda División.

El presidente de la FCB, Rodrigo Chaves, así como el federativo Miguel Gómez expusieron sus argumentos de la conformación del nuevo campeonato y dieron a conocer el reglamento de competición para las ligas que aspiran a participar siempre y cuando sean federadas.

“Me deja una buena sensación, se nota que hay interés de parte de las agrupaciones de ser federadas y seguir trabajando en beneficio del béisbol de Costa Rica”, dijo Chaves.

Al llamado asistieron las Ligas Metro, Upala, Alajuela, Jacó, La Cruz, Los Chiles, Cartago, Limón, Pital y Tilarán. Cada una mostró interés en formar parte del certamen, el cual tendrá tres fases: la eliminatoria de liga, la regional y la final nacional.  El campeón y subcampeón de cada liga pasan a disputar el título regional y el campeón regional visa su boleto a la final nacional, que estaría pactada para el mes de agosto-setiembre. Para la distribución de las ligas la FCB determinó crear cuatro grandes regiones: la Norte, la Central, la Pacífica y la Atlántica.

Las distintas agrupaciones se llevaron a casa la información sobre la región en que competirán, pero no será oficial hasta que sean federadas.

“Fue un primer acercamiento porque venimos con una nueva estructura, el siguiente paso es que las ligas revisen el reglamento de competición, revisen inscripciones y posterior a ello cada una pase a ser federada para participar de la Liga Mayor”, indicó Chaves.

A pesar de que algunas ligas ya iniciaron su torneo la FCB respetará lo que se haya jugado cuando entre a regir la Liga Mayor.

La próxima cita entre las partes se daría de 15 días a un mes.

 

Sé el primero en comentar en «LIGA MAYOR DA PRIMER PASO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*