JAPONESES SE FOGUEAN EN COSTA RICA

dav

El equipo de la Universidad J.F. Oberlín de Japón se encuentra de gira por nuestro país desde el 4 de febrero y hasta el 2 de marzo como parte de un proyecto a cinco años firmado por la Asociación de Béisbol de Santo Domingo y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón para la promoción y masificación del béisbol de las dos naciones.

Gabriela Umaña, presidenta de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo, manifestó que los japoneses han recorrido distintas canchas de Costa Rica para medir fuerzas contra equipos costarricenses. Es un grupo bastante joven que se proyecta para torneos futuros.

“El comité olímpico de Japón quiere promover varias disciplinas, máxime que tienen la sede de las Olimpiadas en 2020. La Universidad de Oberlín escogió a Costa Rica como destino y por el tipo de organización que se maneja en Santo Domingo”, afirmó Umaña.

Este sábado el cuadro nipón jugó ante la Selección de San José Juegos Nacionales en el Parque Escarré. También se han medido a equipos de Santo Domingo y han visitado centros educativos.

“Tenemos mucho respeto por el béisbol de Costa Rica, vemos que entrenan mucho y tienen buenos jugadores”, dijo Hikaru, japonés que reside en Costa Rica, pero que fungió como como mánager del equipo.

El próximo fin de semana estarán por Desamparados.

 

Sé el primero en comentar en «JAPONESES SE FOGUEAN EN COSTA RICA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*