LIMÓN DISPUTÓ JUEGOS NACIONALES CON JUGADORES CIENTO POR CIENTO TICOS

Los Juegos Deportivos Nacionales que se llevaron a cabo la semana anterior en el Parque Escarré y La Sabana dejaron algunos datos curiosos, entre ellos, el de la novena de Limón. El conjunto caribeño fue la única delegación que inscribió a jugadores 100% costarricenses, el resto sí contaron -indistintamente la categoría- con algún jugador residente. Kevin Riveros (San José), Alder Urriarte (La Cruz), Raúl Henríquez (Upala), Dacota Lee (Alajuela), Manuel Ascanio (Santo Domingo) y Heiner Monge (San José) son ejemplos de jugadores residentes.

Para Alexander Solano, miembro del cuerpo técnico de Limón, el proceso en su provincia siempre se destaca por sacar material de la zona y que le da identidad cuando se realizan este tipo de competencias a nivel nacional.

“Nos hemos preocupado por reclutar gente de la zona, sabemos que tenemos el material y les hemos hecho saber a los muchachos lo importante que es entrenar y competir. El equipo es netamente de la zona, el único refuerzo que tuvimos fue de un jugador de Guápiles pero mantenemos la esencia del jugador limonense”, sentenció Solano, quien añadió que la idea es fortalecer el proceso de las bases.

“Luego de Juegos seguiremos con nuestro proyecto de liga menor con niños desde los diez años para fomentar más el béisbol y seguir teniendo cantera para los diferentes torneos, nos interesa aumentar el volumen de peloteros limonenses. Queremos incentivar a las casas comerciales para que nos ayuden con el proyecto”.

Cabe destacar que en el conjunto limonense sus jugadores son polifacéticos, pues algunos también practican el fútbol en liga menor.

 

Sé el primero en comentar en «LIMÓN DISPUTÓ JUEGOS NACIONALES CON JUGADORES CIENTO POR CIENTO TICOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*