Publicado el 18/09/2011. Al Dia.
Upala, Alajuela.- A los 18 años Alexander Ortiz López emergía como una de las más firmes promesas del béisbol nacional de los últimos años, pero esa proyección desapareció el martes sorpresiva y violentamente al morir en un accidente de tránsito cuando escoltaba el traslado de la Antorcha de la Independencia desde Peñas Blancas, en la frontera norte con Nicaragua, hasta San José de Upala.
“Un muchacho con un inmenso potencial. Tuvo condiciones para llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Incluso, me atrevo a especular que, de haber nacido en Puerto Rico o República Dominicana, ya estaría reclutado por alguna de esas poderosas organizaciones para prepararlo en sus programas de formación”, expresó muy dolido ayer Rodrigo “Pillín” Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.
La joven promesa jugaba la posición de paracortos, tenía gran facilidad como lanzador y se destacaba por su gran fuerza en el bateo.
Cruel agonía
Alexánder, al parecer, fue arrollado por un camión cuyo chofer invadió el carril contrario, según testigos.
El joven y un amigo, iban en una moto cada uno, escoltando a la Antorcha de la Independencia que portaban un grupo de estudiantes de Upala. El accidente ocurrió en cerca de la Cruz, Guanacaste.
“Lo que nos han dicho es que quedó inconsciente y que agonizó durante unos 30 minutos”, expresó Luis Ramón Ortiz, el destrozado padre quien a su vez era su entrenador desde niño.
Alexánder compitió en cuatro ediciones de Juegos Nacionales, en las dos últimos 2010 y 2011 ganó medalla de oro con la selección de Upala.
Integró además la Selección Nacional de Béisbol y asistió a dos Juegos Panamericanos. Actualmente, se preparaba para el torneo Centroamericano por celebrarse en Panamá, informó el presidente Vargas. Incluso siendo menor fue llamado a una Selección Mayor.
Sé el primero en comentar en «Llanto y duelo en nuestro béisbol nacional»