El gran batazo

Publicado el 16/09/201. Al Dia.

Santo Domingo, Heredia. - Cuatro juegos a favor y dos en contra fue la cuenta definitiva con la cual la novena de Santo Domingo–Transtica alcanzó el Campeonato Nacional de Béisbol de la Primera División.
La novena dejó en el camino y, por ende con el subcampeonato, al fuerte equipo de Pinoleros, constituido por nicaragüenses que también aportaron lo suyo.
Además, de ser el idóneo monarca, este título es una justa recompensa a la labor titánica y silenciosa que, desde hace años, desarrolla un grupo de dirigentes en ese cantón herediano a favor de la promoción del béisbol, especialmente en sus ligas menores.
Los seis encuentros, se resolvieron con marcadores de 6 a 2, 19 a 11, 4 a 5, 4 a 3, 17 a 10 y, finalmente 10 a 3, el domingo en el polideportivo de Santo Domingo.
“Lograron conformar una poderosa novena sustentada, básicamente, en su cuerpo de lanzadores y una fuerte batería”, explicó ayer Rodrigo “Pillín”, Vargas, presidente de la Federación de Béisbol de Costa Rica.
Eliseo Moya y Maikel Neninger, agregó, fueron sus pitchers más valiosos, en especial el segundo por su poderoso bateo.
Vargas reconoció que Santo Domingo cuenta con la mejor organización del béisbol nacional, no solo por como enfrenta el campeonato de Primera División, sino por su plan de ligas menores.
Santo Domingo llegó a la serie final del torneo mayor luego de vencer en la semifinal a Astros equipo que había ganado los dos primeros juegos.
Luego, la serie se puso 3 a 1 hasta que finalmente Santo Domingo ganó tres juegos seguidos.
“Este accionar, según mi criterio, los llenó de la motivación necesaria para enfrentar a un conjunto de Pinoleros que, en su división, habían derrotado a Tiburones cuatro juegos a cero.
Pinoleros, antes de medirse a Santo Domingo–Transtica, debió esperar casi un mes, receso que, eventualmente, pudo afectarlos en su rendimiento, expresó su manager Erbing Meneses, al final de la serie.
Novedoso proyecto
Aún no acaban las festividades alrededor del nuevo equipo campeón nacional y sus dirigentes ya trabajan en lo que, a juicio de ellos, puede ser un buen proyecto para la nueva temporada.
“Inicialmente, se trabaja en una fórmula para intentar darle una mayor proyección a las jóvenes promesas costarricenses”, expresó ayer Mauricio Alpízar, presidente de la organización domingueña.
Lo anterior debido a que, por lo menos en la semifinal del campeonato, Tiburones, Astros y Pinoleros mantuvieron en sus planillas un 95 por ciento de jugadores extranjeros, especialmente nicaragüenses.
Santo Domingo–Transtica, mientras tanto, registró un 90 por ciento de costarricenses.
“La idea es que Santo Domingo pueda organizar su propio campeonato de Primera División y, que de igual manera, otras zonas geográficas del país, como Limón, San José, Pococí y Upala, por ejemplo, también promuevan su propia liga”, explicó Alpízar.
Cada equipo, explicó, podría inscribir cinco jugadores extranjeros pero solo tres pueden participar por juego.
La final sería entre los distintos campeones regionales, comentó el presidente de la divisa domingueña.

Sé el primero en comentar en «El gran batazo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*