Como previo al “playball” de la MLB en su temporada 2016, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) revive la historia de jugadores costarricenses que fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas.
A partir de este sábado FCB publicará en su Facebook y en la web www.fcbeisbol.org una serie de reportajes con protagonistas de la época para que todos los amantes del deporte de la pelota chica y sobre todo las generaciones más recientes conozcan cómo vivieron los peloteros ticos su travesía por equipos como Marineros de Seattle, Devil Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto, entre otros.
La historia data desde la época de los años 50 con Danny Hayling otrora gran lanzador nacional que llegó a la Triple A con los Dodgers y Huey Howden firmado por los Indios de Cleveland en la época del 60. Otras grandes figuras como Sales Antonio Paddyfoot, Manuel Zúñiga, Orlando Escoe y Juan Villalobos también dejaron huella como profesionales. Una camada de beisbolistas juveniles de finales de los 90 y principios de 2000 marcaron diferencia en nuestro deporte al formar parte de ligas Rookie y clase A y pese a no cumplir su sueño de estar en el roster final de Grandes Ligas demostraron que con esfuerzo y dedicación podían formar parte de esas “monstruosas” instituciones.
En estos reportajes peloteros como Harry Fernández, Alexander Flores, Eric Zamora, Berny Granados, entre otros, recuerdan como si fuera ayer su paso por instituciones de la MLB.
Sé el primero en comentar en «LOS FIRMADOS: VIVENCIAS INOLVIDABLES»