LOS MÁSTER TOMARON EL ESCARRÉ Y DISFRUTARON SERIE ANTE NICARAGUA

Más allá de la Primera División todavía hay béisbol… La pasión no se detiene en muchos peloteros y por eso desde hace más de diez años se desarrolla en el país la Liga Máster.

Este sábado y domingo el Parque de Pelota Antonio Escarré concentró a viejas glorias de la pelota tica que se enfrentaron en una Serie Internacional al equipo Empremar de Rivas Nicaragua. El primero y segundo juego fue para los pinoleros por 4-1 y 5-2, ambos sábado, y este domingo la Sele Máster apretó el acelerador y venció a los de Empremar por 10-9.

A pesar de que en el diamante se observaron peloteros que sobrepasaban los 40 años de edad se notó ese espíritu de competencia y de hacer bien las cosas para sacar un buen resultado.

Para Juan Adolfo Aburto, uno de los coach de Empremar de Rivas, la experiencia fue única, ya que es muy gratificante que Costa Rica invite a los Máster de Nicaragua.

“Es muy bonito visitar un país amigo para jugar béisbol, une más los lazos de amistad, el poder reunir a tantos peloteros que jugaron en diferentes ligas y que midan sus fuerzas en varios partidos nos motiva a seguir jugando. Agradecemos a la Federación tica por la invitación”, aseguró Aburto, quien acotó que Empremar también tiene equipo elite en la profesional en Nicaragua.

Para los Máster ticos también representó un honor jugar ante nicaragüenses que en otrora estuvieron en los terrenos de juego profesional en el hermano país del norte.

“Es motivante para nosotros el seguir jugando y tener la oportunidad de representar al país en esta categoría, lo hace a uno recordar viejos tiempos, incluso varios jugadores de Nicaragua antes de venir me llamaron para preguntarme si jugaba. Eso quiere decir que la amistad pese al pasar de los años sigue fuerte entre las dos naciones”, dijo Manolo Calderón, pelotero nacional que juega beis desde los seis años de edad.

“Aquí lo primero es el entusiasmo de seguir jugando, luego el pasar un rato agradable y en familia, esto hace crecer nuestra Liga Máster. A pesar de que muchos están retirados el equipo nicaragüense mantiene un buen nivel y eso nos ayuda a nosotros también”, indicó el pitcher costarricense Erick Romero.

Ahora la Selección Máster espera a corto o mediano plazo devolver la visita a Rivas Nicaragua.

 

Sé el primero en comentar en «LOS MÁSTER TOMARON EL ESCARRÉ Y DISFRUTARON SERIE ANTE NICARAGUA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*