La novena de Santo Domingo rompió el empate en la décima entrada para vencer ayer 8-6 a Astros de Brenes y Salas, en una de las semifinales del beisbol costarricense.
La ventaja aún es de los Astros tres victorias a dos. El ganador de de cuatro juegos irá a la serie final por el título del 2011 contra Los Pinoleros, actuales campeones nacionales y quienes eliminaron a los Tiburones por barrida de cuatro victorias a cero.
Santo Domingo luchó con denuedo para dar cuenta ayer de los Astros. Estuvo en desventaja hasta el sétimo inning cuando anotó tres carreras con oportuno hit del receptor Oscar Reyes y el segundo cuadrangular del designado Mikol Neninger para asumir momentánea ventaja de 5-4.
En el cierre de la sétima entrada se produjo el empate a cinco carreras con batazo de cuatro esquinas de Osmín Rostrán. En la novena tanda los equipos anotaron una carrera cada uno.
Santo Domingo, en definitiva, logró la angustiosa victoria y salvó la opción en episodio extra con carreras de Rubén Valverde y Neninger y el hit impulsador de Darío Smith, para muchos un error del antesalista de Brenes y Salas, Giovani Urbina, quien no supo bloquear elinesperado salto de la pelota enviada por Smith.
De todas formas la jugada salvadora de Santo Domingo la ejecutó el torpedero Carlos Castro, quien se lanzó de cabeza cerca del segundo costal para atrapar una línea corta de Miguel Valle y luego completar la doble matanza, evitando por lo menos una o dos carreras de los Astros, que volverán a chocar el domingo con los florenses.
Sé el primero en comentar en «Mingo gana y se niega a morir»