Con un concepto moderno y funcional podría ser uno de los mas modernos del país, al concluir el proyecto.
Desde hace 1 año y seis meses, Randy Diaz de Jacó junto con otros compañeros de la Iglesia Horizon Church empezaron a practicar Béisbol, con el tiempo pasaron a querer enseñar a los niños de la comunidad, esto unido a un proyecto grande de la Iglesia, en el cual quieren construir un centro de aprendizaje cristiano enfocado a la juventud de la localidad; con este proyecto, se utilizaría el espacio que se usa para practicar el béisbol, por lo que se dieron a la tarea de buscar un lugar donde se pueda practicar el deporte.
En la entrada a Jacó hay unos terrenos baldíos, con lo que empezaron a averiguar como poder hacer uso de los mismos. Se planteo la necesidad de averiguar como poder hacer uso, por medio de un contrato de arrendamiento, que aunque Randy, no tiene experiencia en ese campo, miembros de la congregación que si la tienen, ayudaron en este proceso. Al lograrse, esta etapa legal, empezaron con el movimiento de tierras, otras labores, tales como planos, mediciones, estuvieron a cargo de un miembro de la Iglesia, quien es arquitecto llamado Henry Loaiza.
Se ha tenido el acercamiento al gobierno local y al comité de deportes, pero por ciertas complicaciones, se ha optado por dejar el proyecto a nivel privado. Se enfocaron en recoger fondos, los cuales se utilizaron para el movimiento de tierras, esto para poder tener las bases del campo de béisbol con medidas reglamentarias para un campo de adultos, mientras que al otro lado poder usar el espacio para béisbol menor, tee ball, etc.
Nosotros como Jaco Royals, el nombre de nuestro equipo, nuestro programa es orientado a los jóvenes, el cual es completamente gratis, donde nuestros jugadores no tienen que pagar por su guante, bate, uniformes, zapatos. Con el uso de este espacio, esperamos poder organizar juegos con otros equipos del país, torneos, entre otras actividades. Hasta el momento no se ha logrado tener esa etapa competitiva, ya que hemos estado enfocados en el proyecto de infraestructura
Se espera que en el corto y mediano plazo poder contar con un campo funcional para la practica del deporte, donde se espera que a 5 años poder contar con una instalación, con varias facilidades como gradería, bullpen, oficinas administrativas, parqueo, dugouts y graderias.
Sé el primero en comentar en «Nuevo campo de Béisbol en Garabito»