PELOTERITAS ROMPEN MITO Y JUGARÁN CON HOMBRES EN JUEGOS NACIONALES

El béisbol no es solo para hombres… Esto quedó comprobado con la participación de cuatro adolescentes mujeres que forman parte de los equipos de Alajuela, Santa Cruz y San José que estuvieron en la eliminatoria hacia Juegos Nacionales y dos de ellas estarán en la fase final en el mes de julio.

Impulsadas por la voz de la alajuelense Rachel Fitoria que abogó por la inclusión del “beis” mixto y la visión de la directora del Icoder, Alba Quesada, de abrir ese espacio para que las mujeres jugaran también el deporte de la pelota chica en la fiesta de la Juventud motivó aún más a estas chicas para entrenar con sus equipos y soñar con una medalla.

Victoria Carballo y Melissa Guido, ambas de Alajuela, Mary Paz Vallejos de Santa Cruz, todas en Sub 14 y Francini Estrada de San José en Sub 18, han vivido una gran experiencia al lado de los hombres.

“Tengo apenas un año de practicar, me ha gustado mucho el juego, el compartir con los compañeros, ahí voy poco a poco. Mi deseo es llegar a ser pitcher”, dijo Carballo, de 12 años de edad.

“Inicié gracias a mis hermanos gemelos que juegan con Alajuela, me gusta la posición en el jardín, mi familia me apoya, me aconsejan, la verdad que ha sido muy bonito”, sentenció Guido.

Las dos alajuelenses no estarán en julio porque el equipo fue eliminado por Santa Cruz.

Por sus abuelos

Mary Paz Vallejos es oriunda de Santa Cruz y se ha criado entre pastizales y ganado, ya que su abuelo es el famoso Martín Vallejos Arrieta (qdDg), a quien se le conoció por llevar buenos toros a Zapote. Su posición es primera base, aunque no oculta que le gusta ser pitcher.

“Siempre me ha gustado el béisbol, lo practico como desde hace dos años, llegué a hacer unas pruebas y aquí estoy jugando. Gracias a Dios logramos la clasificación y si voy a Juegos lo hago por mis abuelos porque siempre fue el sueño de ellos verme en Juegos Nacionales. Lo voy a entregar todo en el campo”, indicó Vallejos, de 13 años.

Francini Estrada, por su parte, es vecina de Pavas, tiene 15 años y desde hace un año está con el equipo de San José. “Ella proviene de una familia beisbolera, se integró al equipo luego de un campamento que hicimos con San José para abrir diferentes escuelitas de béisbol y le gustar jugar en el ‘left fielder’. Ya lleva un año con nosotros”, apuntó su entrenador Elpidio Serrano.

Estas chicas quieren hacer historia en las justas…

 

Sé el primero en comentar en «PELOTERITAS ROMPEN MITO Y JUGARÁN CON HOMBRES EN JUEGOS NACIONALES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*