Pinoleros barrio a transtica en la apertura de la final.

Dos excelentes juegos se realizaron ayer en el Polideportivo de Santo Domingo, y Pinoleros le faltó el respeto al campeón nacional en su propio terreno dejándolo vencido en dos ocasiones con marcadores de 9-10 y 6-8, juegos que necesitaron entradas extras, pues el primero se definió en la novena entrada y el segundo en la número once. Recordemos que estos dobles enfrentamientos se juegan a siete entradas.

El primer juego fue muy emotivo con cuadrangulares de Esteban Segrega y Harry Fernández por los domingueños, y Guillermo Montes y Yenner Rosales por los pinoleros. El lanzador ganador fue Roberto Escalante y el perdedor, Eliseo Moya. Pinoleros puso la pizarra 3x0 en el primer episodio, pero en el cierre del segundo los domingueños se fueron arriba 5x3 con cuadrangular de Segrega con dos en base. En la cuarta entrada el juego se empató 6x6 y en la quinta parecía que los locales ganarían pues se pusieron arriba 9x6, pero en la apertura del sexto Montes con dos en base empató la pizarra 9x9 y el jonrón de Yenner en la novena dio el triunfo a los visitantes 10x9.
En el segundo  juego Pinoleros tomó la ventaja 0x3 en la misma apertura del juego en contra del abridor Eliseo Moya, quién ya había perdido como relevo el primer cotejo. Pero Andrés Fernández castigó con cuadrangular con dos en base en el cierre de la tercera entrada, poniendo la pizarra 3x3. En la tercera y quinta Pinoleros aumentó a 5x3 gracias a error de Carlos Castro y sencillo impulsador de Segundo Bello. Los heredianos empataron el juego 5x5. en la quinta entrada y ambos equipos anotaron una en la sétima para terminar el juego regular 6x6. Fue hasta en la apertura de la entrada once en que Pinoleros aprovechó al lanzador Diego Ramírez para ponerle cifras definitivas al marcador de 8x6.

Ambos manager dirigieron muy mal especialmente en la sétima entrada, pues Pinoleros ganando 7x6 concedió base intencional con un out y hombre en primera a Harry Fernández, lo que hizo avanzar a Reyes a la segunda base y ponerlo en posición anotadora para lanzarle a al zurdo Rubén Valverde, pero igualmente Mauricio Alpízar dirigió pésimo, pues sacó a Fernández, su mejor bateador y empujador de todo el torneo, para poner a correr a un joven sin experiencia que fue cazado fácilmente en segunda base cuando con batazo de Valverde se empatara el juego. Lo grave del caso es que el equipo se debilitó completamente y Fernández no pudo llegar más al bate con la inminente pérdida del equipo domingueño, que al final y en forma obligatoria tuvo que recurrir a jugadores que han tenido muy poca oportunidad o casi ninguna en todo el torneo.

Así el próximo domingo en el Parque Escarré a partir de las 9:00 de la mañana en doble programación, podríamos tener al Campeón del Torneo 2010, en caso de que Pinoleros barra nuevamente a los heredianos. Los precios, Palco 1500.00 colones, general 1000.00 colones. La diferencia de 500.00 colones será para los procesos de Selección del béisbol menos costarricense. 

Sé el primero en comentar en «Pinoleros barrio a transtica en la apertura de la final.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*