Pinoleros lidera la serie final; podría definirse el domingo

Publicado en La Nación el 28/06/2010

Dos jonrones sucesivos en juegos distintos, disparados por el jardinero Yenner González, constituyeron la inusitada clave con la cual los Pinoleros vencieron a Santo Domingo 10–9 y 8–6, ayer en la apertura de la serie final por el título de la temporada de beisbol del 2010.Yener, quien no había disparado jonrón alguno en la etapa regular ni en la eliminatoria, rompió el empate a nueve carreras con dramático batazo de vuelta entera en el comienzo de la última entrada del primer desafío. Luego repitió la dosis como primer bateador (lead-off) del segundo partido, ambos jonrones contra el lanzador estelar de Santo Domingo, Eliseo Moya.

En el segundo juego, Yenner también abrió la cuarta entrada extra con importante incogible que luego convertiría en la carrera que, prácticamente, decidió el juego, remolcado con imparable del jardinero Ernesto López, hijo de la estrella nica bateo de igual nombre. Santo Domingo, pese a la desventaja, no ha perdido la opción de alcanzar el tricampeonato. La serie final está pactada a cuatro victorias y los florenses van optimistas a la segunda fecha de la gran final, según comentó su timonel, Mauricio Alpízar.

Jonrón de tres carreras de Esteban Segreda y otro vuelacercas de dosm, remolcadas por Harry Fernández, extendieron la tensión del primer juego hasta las postrimerías, cuando los Pinoleros decidieron la batalla con los vuelacercas de Anastasio Montes y González.

El segundo juego fue igualmente escalofriante. Luego de empates a cinco y seis carreras, respectivamente, hubo que jugar cuatro episodios extras, hasta que los incogibles de Yerner y López le dieron claridad al asunto, ante el relevista local, Diego Ramírez. Tres hits del receptor Agustín Vivas y dos imparables del jardinero Segundo Bello, encabezaron la ofensiva de 12 inatrapables acumulados por los Pinoleros en el primer juego de ayer.

Yener González fue el bateador sobresaliente en el segundo juego, secundado por Agustín Vivas.

 

Sé el primero en comentar en «Pinoleros lidera la serie final; podría definirse el domingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*