Santo Domingo.-Pinoleros demostró por qué venció en cuatro juegos en la etapa clasificatoria a Transtica-Santo Domingo y ayer dejó a los domingueños vestidos y alborotados en su campo, ya que logró ganar el tercer partido de la serie final y alargó la historia a un quinto cotejo.
Partido sumamente disputado, con lanzamientos cerrados de Sergio Zapata y José Eliseo Moya, con pelea fuerte de ambos equipos por sacar la victoria, que le correspondió a Pinoleros cinco por cuatro.
En la tercera entrada, Yader Monge y Yader Baldioceda, enviaron dos carreras al plato para darle la primera ventaja a Pinoleros, pero Harry Fernández con Neninger en base empató el juego con jonrón, para darle fe a los muchos aficionados domingueños que se hicieron presentes en el Polideportivo de la localidad.
Julio Torres en la cuarta entrada puso en ventaja de nuevo a Pinoleros con triple, pero Transtica empató mediante jonrón de José Montero, para poner el juego cuatro por cuatro. En la sexta Aaron Arbizú envió al plato la quinta carrera en piernas de Julio Torres, para la victoria pinolera, que permite alargar la serie al quinto juego.
REACCIONÓ
Transtica, en el segundo enfrentamiento, sacó apretada victoria de cuatro por tres, merced a jonrones de sus máximos artilleros Harry Fernández y Maikel Neninger.
Pinoleros estuvo en ventaja tres carreras contra una, pero Neninger empató con jonrón de dos carreras y Harry Fernández le puso cifras definitivas de cuatro por tres con su jonrón. Los visitantes pudieron empatar el juego al fallar jugada de “squeese play”, intentando anotar desde tercera con jugada de toque de bola.
Maikel Neninger, además de empujar a su equipo con el bateo, también lo hizo como lanzador para convertirse en el ganador de la batalla.
El próximo domingo la serie final regresa al Escarré, en juego a partir de las diez de la mañana, con ventaja de Santo Domingo tres victorias contra una.
Sé el primero en comentar en «Pinoleros se niega a morir»