SANGRE DE TIGRES ES TICO-VENEZOLANA

En el campeonato nacional de béisbol convergen diferentes nacionalidades y uno de los casos particulares es el del equipo de Tigres de Moto Más, ya que de los 20 peloteros, la mitad es sangre venezolana y la otra mitad costarricense.

En los últimos años ha habido una migración importante de venezolanos a nuestro país por la difícil situación de dicha nación sudamericana y el deporte del béisbol los atrae por tradición a tal punto que decidieron armar equipo de Primera División.

Hicieron yunta con los ticos para dar pelea y hasta el momento comparten el liderato con Zeta Gas con un balance de 3-0 y con un poder ofensivo de 45 carreras anotadas en solo tres encuentros.

“La iniciativa nace desde la pasada Copa Independencia, la base de este equipo fue la que jugó con Transtica. Hay muchachos que tienen varios años de estar en el país y otros que vienen llegando por lo difícil que se convierte surgir en Venezuela. Decidimos unirnos a un grupo de peloteros costarricenses de renombre, de experiencia y formamos un cuadro bonito”, comentó Noel Pinto, de origen venezolano.

Dentro del terreno de juego se entienden muy bien, pues el lenguaje de béisbol sea en inglés o español es universal. Pero ya en el dogout la cosa cambia porque aparecen palabras nuevas que no todos manejan.

“Hay palabras que nosotros usamos que quizás el tico cree que son ofensivas, pero poco a poco ellos las van entendiendo. También pasa al revés uno va aprendiendo cómo habla el costarricense. Por ejemplo el famoso mae los ticos lo combinan con todo. La verdad es una muy bonita relación la que tenemos en el equipo”, sentenció Pinto.

La clave del equipo es fusionar los dos estilos y buscar la victoria en el campeonato.

“La pelota tica es más seria, conservadora, la pelota venezolana arriesga más y es más explosiva, pero hacemos una bonita combinación”, destacó.

10 peloteros son venezolanos y diez son ticos y en el line up se busca tener también ese equilibrio. Según Pinto el venezolano no viene a quitarle campo a nadie sino a aportar dentro y fuera del diamante.

“Es difícil salir cada vez más de Venezuela, se pasan muchas necesidades, nosotros apoyamos a los jóvenes que se han venido para acá, los aconsejamos, la mayoría son profesionales, con título universitario que quieren surgir”, cerró.

El domingo anterior Tigres propinó un súper nocaut de 20-1 a Turrialba.

Sé el primero en comentar en «SANGRE DE TIGRES ES TICO-VENEZOLANA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*