Maikel Neninger lanzador derecho de Transtica-Santo Domingo, fue el heroe de la campeonización de su equipo, lanzando impecable y bateando para lograr el segundo título consecutivo en la era dominguera en el béisbol Nacional, acumulando cuatro, en sus 24 años de participar en la división mayor.
Astros de Nicaragua se tambaleó mucho en la serie final, perdió cuatro juegos, por su flojo de bateo, que era su fuerte en todo el campeonato, pero se encontraron con lanzadores de la talla de Neninger, José Eliseo Moya, Marcy Quiel, Ariel Pino, que supieron controlar al líder de bateo del campeonato Miguel Valle, al mejor bateador del equipo Yader Monge y el resto del equipo que lució muy mal.
El juego del título fue emotivo, como la mayoría de ellos, Mikel Neninger haciendo por su causa, en la primer entrada le conectó jonrón a Alberto Cabrera, para un 1-0, que se hizo pesado, hasta la sexta entrada, cuando, en piernas de Auguro Mae y ante elevado de sacrificio de Ernesto Solano, se anotó la segunda carrera, que se podía decir era la estocada para Astros, pero en la apertura de la novena, todo quedo liquidado cuando, Neninger conectó su segundo jonrón fuera del parque de béisbol Antonio Escarré, con su compañero Rubén Valverde a bordo, para el 4-0 de la victoria y del bi campeonato{
Cabrera como en la mayoría de los juegos, falla en la primer entrada, luego de dos ponchados Neninger le conecta Jonson, en todas las entradas Santo Domingo le envasó jugadores, solo en la tercera no, once imparables le conectaron, Neninger tres, dos de jonrón, Omae y Alonso Reyes dos cada uno, es decir no fue lo dominante de otras ocasiones.
Todos los aficionados esperaban a Moya como abridor de TransTica, pero el Dr. Alpizar, tuvo una carta que le sacó el trabajo, fue Neninger que no permitió mayores libertades, solo Guillermo Montes le conectó dos hits, Erlyn Santos y Leyman Castellón los otros dos, como se dice un equipo que no batea no puede ganar.
TransTica-Santo Domingo hizo todos los méritos para ser campeón, comenzó flojo, en la primera parte y poco a poco comenzó a subir escalones con la recuperación de Moya que tuvo un mal inicio y con la llegada de Neninger, procedente de Nacionales, fue abriendo camino para el bi campeonato.
Una dura labor para el Doctor Mauricio Alpizar cabeza de este equipo y Presidente de la Asociación Domingueña, fue premiado con los dos títulos consecutivos, para manager.
A no dudar el título quedó en buenas manos, fue el equipo que hizo mejor las cosas, contando con mucha juventud en su novena y con un apoyo grande de la afición de Santo Domingo. FELICITACIONES BI CAMPEONES
Sé el primero en comentar en «Santo domingo bicampeon nacional»