Transtica primer clasificado a semifinales

TransTica-Santo Domingo es el primer clasificado para las semi finales del béisbol en el grupo dos, Garabito podría ser el segundo.El grupo uno, sigue sin definir los clasificados, todo dependiendo de los resultados de los juegos que tendrá LG Desamparados ante Astros el próximo domingo y Nacionales, ocho días después.

Astros de Nicaragua, buscando la clasificación aplastó a Nacionales en un juego de una sola cara, además de la gran labor de Alberto Cabrera en la lomita,permitió cuatros hits aislados  entre ellos el sexto jonrón de Duilio Sotelo, para la única carrera de Nacionales, ponchando a seis.
Doce imparables soportaron los lanzadores de Nacionales, Ramón Flores, Manuel Calderón y Adrián Alfaro, bueno para las 13 carreras que le provocaron la tercer derrota, pero con mucha opción para clasificar.
En la primer entrada Kevin Moraga anotó la quiniela del juego a favor de Astros, que pudo anotar más, al tener el bote lleno sin out, pero el mal corrido en las bases, no se lo permitió. Seis carreras en la segunda y  cinco en la tercera sellaron el triunfo de Astros, ante Flores y Calderón lanzadores de Nacionales, Alfaro llegó y solo permitió una que cerro las anotaciones del juego de 13-1.
Guillermo Montes con tres imparables, dos empujadas y dos anotadas llevo la carga de Astros en la victoria que los pone en la lucha con  la clasificación en el grupo uno.
En el segundo juego todo parecía fácil para Nacionales siete carreras en tres entradas, pero Astros remontó con dos en la tercera y con jonrón de tres carreras de Donald López puso colorido al juego, pero la lluvia impidió que el juego continuara, que pasa al final de la jornada si es necesario.
Tiburones luego de  triunfos ante Astros y Nacionales, por partida doble, se suponía la tenía más fácil ante LG Desamparados, pero no fue así, en el primer juego jonrones de Rigoberto Rivas y Osmín Rostran, le permitieron a Tiburones tomar una delantera de 8-4 en cinco entradas, pero en la sexta tres hits de dos bases y dos sencillos le permitió a LG darle vuelta al marcador, anotando en seis ocasiones, para un 10-8 a su favor.
Pero Tiburones con su  bravura empató el juego con doble de Ramón Granera y elevado de Agapito Narváez,  y con hit de oro de Erick Sánchez ganar el juego en la octava 11-10.
Una victoria más de Tiburones en el segundo juego los ponía en la puerta de la semi final, pero LG con todavía con opción le dio una lucha limpia, y en un gran duelo de lanzadores entre Pedro López y Francisco Martínez, que dejaron en cuatro hits a sus rivales,  pero el segundo soporto jonrón de Diego Silva con uno a bordo, en la sétima entrada, para salir derrotado 0-2, quedando LG con opción de clasificar, pero para ello tendrá que vencer a dos grandes Nacionales y Astros
TransTica-Santo Domingo clasifico a expensas de Rockies, los venció en el doble juego 3-0 y 6-4. En el primer juego Eliseo Moya lanzó impecable blanqueo 3-0 a los novatos que tenían una ligera opción de clasificar, pero con la derrota quedaron fuera. Moya tuvo el apoyo de las anotaciones de Carlos Castro, Esteban Segreda y Elías Barquero, mientras que Bernal Sánchez hizo mucho por Rockies pero el bateo de su equipo fue silenciado.
En el segundo juego, de mero trámite, TransTica, rápidamente se acomodó en el juego con cuatro anotaciones ante Gustavo Villalobos y dos a Allan Camacho, logró victoria 6-4, que puso a Santo Domingo en la punta del grupo dos, ya como clasificado.

Sé el primero en comentar en «Transtica primer clasificado a semifinales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*