Transtica santo domingo, lider absoluto

PUNTARENAS BARRIO A LOS INDIOS
Terminó la primera parte del Torneo de Béisbol, con reñidas jornadas en todos los campos de juego, sobresaliendo los lideratos de Tiburones-Diprefa y Pinoleros en el grupo uno y Transtica-Santo Domingo en el grupo dos, con siete ganados y uno perdido.
Puntarenas le tiene el ojo puesto a los Indios- Embajada de Nicaragua, el año pasado lo dejo fuera de la clasificación y ayer los venció dos veces, para los primeros triunfos de los porteños.
Johnny Larios desde la lomita llevó a Puntarenas a la primera victoria cuatro-tres, con imparable de Denis Duarte, que mandó al plato a Santos Sánchez, con la carrera que le dió el premio al esfuerzo y la lucha, que han desarrollado en este campeonato, bajo el apoyo de Ramón Estrada, que figuro con dos hits en el juego.
En el segundo partido el triunfo fue más fácil seis-uno fue el resultado final con gran lanzamiento de Pablo Mairena, que estuvo apoyado por los ocho hits de sus compañeros, dejando a los Indios en solo cuatro.
Jaco dio otra  gran pelea, esta vez fue al líder Pinoleros y uno de los favoritos para el título del presente año, a los que venció cinco-tres.

Pinoleros fue el primero en anotar tres carreras en la primer entrada con tres hits, entre ellos empujadores de Erlyn Santos y Agustín Vivas, Puntarenas respondió con una y encontró el triunfo en la sexta con tres más. El triunfo se basó en la buena labor en la lomita del ganador Antonio Vanegas y el gran relevo de Néstor Fajardo, que entró con las bases llenas y preservó la ventaja y triunfo.
El segundo juego fue de otra cara Pinoleros en seis entradas por la vía del K.O ganó doce-dos, con dominio en la lomita de Roberto Escalante y el apoyo de su compañero Jorge Vargas, que conectó su segundo jonrón del campeonato
Nacionales se enfrentó a otro líder del grupo uno, Tiburones-Diprefa, para lograr una división de honores en los dos juegos. En el primer partido los errores dieron al traste con Nacionales, tres anotaciones en la primer entrada, una en la tercera y cuatro más en cuarta le dieron la victoria a Tiburones-Diprefa, pero en el segundo fue Tiburones-Diprefa, los que cometieron los errores que le permitió a Nacionales salir triunfante seis-dos, con buenos lanzamientos de Bayron Espinoza.
Santo Domingo apagó al Liceo de Costa Rica, con Alberto Cabrera en la lomita que venía de lanzar juego perfecto, en la primer entrada le anotaron cuatro veces, dos en la segunda y una en la quinta, sin embargo los estudiantes con jonrón de tres carreras de Alexander Flores, le puso colorido al juego, pero nada más,
Eliseo Moya había hecho su trabajo y Maikel Neninger apagó cualquier amago, para salvar el juego
El segundo juego fue de los mejores, se definió a favor de Transtica-Santo Domingo cinco-cuatro en jugada polémica, primero tomó ventaja 4-1 ante el novel Roberto Soto, que soportó jonrón de dos carreras de Maikel Neninger, Ariel Pino por los domingueños tenía a su favor todo, buen equipo, apoyo a reventar de los aficionados y ventaja, pero Ariel Moore con jonrón de tres carreras  en la quinta entrada le apagó de momento la fiesta, haciéndose cargo de las lomitas Darwin García por los liceístas y Neninger por Transtica, en la entrada doce en jugada confusa Transtica encontró el triunfo, Ernesto Solano se encontraba embazado en segunda base, Alexander Amador relevista del Liceo tiró mal a la base y anotó Solano la carrera de la victoria.
Los liceístas apelaban de que había tiempo en la jugada, pero los árbitros no lo concedieron y en esta forma termino el juego.

VER TABLA DE POSICIONES

 

Sé el primero en comentar en «Transtica santo domingo, lider absoluto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*