Un trofeo mas para su historia. santo domingo campeon

Histórico triunfo domingueño les permitió celebrar en sus 36 años de historia el primer título en su propio campo. Es el quinto título herediano, y en un gran final no queda más que felicitar a ambos contendores que lucharon hasta el final, especialmente a Santo Domingo que como el ave fénix se levantó de las cenizas y bajo la conducción de Adrián Pino logró llevar su equipo a un torneo más.

En el sexto juego se definió el campeonato de béisbol, al dar cuenta Transtica de Pinoleros en un juego de una sola cara, vengando así Transtica,  los cuatro juegos que habían ganado Pinoleros durante la etapa clasificatoria, logrando así su cuarto título primero de ellos en el Polideportivo de Santo Domingo
Desde la tercer entrada se hizo sentir el poder domingueño, Maikel Neninger conectó jonrón con un compañero a bordo, ante el abridor Roberto Escalante, perdedor del juego, para darle las dos primeras carreras a su equipo y apoyando su labor el lomita, donde fue el lanzador ganador, cubriendo toda la distancia.
Alexander Flores amplio la ventaja en la quinta entrada con jonrón de tres carreras,  luego de que Ernesto Solano había anotado, en la cuarta,  para una buena ventaja de seis por cero  que luego fue aumentada a diez, ante el relevo de Sergio Zapata, con dos empujadas por Dario Smith, que anotó en doble robo y por Oscar Reyes por bola que se le escapo al receptor, en la sexta entrada.
Cuando todo parecía indicar que el juego se definiría por K.O., en la apertura de la sétima reaccionó Pinoleros y anotó en tres ocasiones, merced de error de fildeo de Alexander Flores y nada más Neninger se afianzó en la lomita y no permitió más libertadas, aunque si tuvo que trabajar duro para dominar el bateo Pinolero que dejo en las bases doce corredores.
Mikel Neninger fue el baluarte de Transtica y jugador más valioso de la final, a nuestro criterio, luciendo en el bateo con cinco cuadrangulares, aunque hicieron lo suyo Dario Smith, que definió dos juegos con jonrón e imparable, además de Harry Fernández y José Montero.
Aunque en la etapa clasificatoria Transtica no lució como se esperaba, si sacó la casta en las etapas semi final y final.
Ahora a esperar el mes de noviembre, que se inicia el próximo campeonato, mientras para calentar motores se inicio un torneo de consolación

Sé el primero en comentar en «Un trofeo mas para su historia. santo domingo campeon»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*