UPALA RECUPERA EL TRONO JUVENIL EN JUEGOS NACIONALES

Upala está de vuelta… La novena norteña recuperó el trono que le había arrebatado Santo Domingo el año anterior en Sub 18 y se corono campeón al vencer por 6-2 a los domingueños, en un encuentro que inició miércoles y terminó jueves por las inclemencias del tiempo en el Escarré.

Dos jonrones, uno de Mayron Silva y otro de Kevin Arroliga, dieron el aviso en el primer inning de que Upala quería volver a lo más alto. Fueron dos palos que cayeron como balde de agua fría en el dogout domingueño.

Sin embargo, los dirigidos por Ernesto Solano fueron pacientes, sobrepasaron ese bache y en el cuarto episodio llegaron al empate. Posteriormente la lluvia hizo de las suyas y se suspendió el partido en la apertura del sexto inning.

A primera hora de este jueves ambas novenas saltaron de nuevo al diamante con mucha emoción y nervios de acero porque cualquier error podía ser lapidario en la recta final de la batalla.

Pasó el sexto innning con buen manejo por parte de los pitcher Kendall González de Upala y Sebastián Alvarado de Santo Domingo. Fue en la parte alta del sétimo cuando la historia cambió a favor de los upaleños.

En una jugada apretada el primera base Andrés Marín atrapó la pelota para dejar “out” a un corredor de Upala, pero no se percató que su pie no estaba firme en la almohadilla. El umpire sentenció “save” y vinieron los reclamos de los domingueños que consideraron que Marín había tocado bien la base para sacar del baile al upaleño. Acto seguido llegó al plato el espigado Luis Ángel Palma, mejor conocido como “Taleno”, quien se tuvo confianza y conectó un triple que le permitió a Mayron Silva y Kendall González, ya embasados, para anotar carrera y acercarse al oro.

El triple generó descontrol y desazón en los domingueños, quienes vieron caer su defensiva con dos carreras más en contra para el definitivo 6-2.

Kendall González se hizo enorme en el montículo y sacó los tres “outs” para sellar la victoria de su equipo.

“La verdad que jugamos ante un gran rival, pero hicimos nuestro juego, lo sacamos bien, con mucho esfuerzo, humildad, una recompensa a todo el trabajo”, dijo Melvin Díaz, más conocido como “Macarrón”, mánager de Upala.

“Se luchó hasta el final, hay circunstancias, golpes mentales, los muchachos se esforzaron, pero así es esto. Seguimos adelante con el proceso”, apuntó Ernesto Solano, mánager de Santo Domingo.

La medalla de bronce fue para Alajuela en Sub 18. El jugador más valioso del torneo fue Andrés Marín de Santo Domingo.

En la categoría Sub 14, Santo Domingo sí fue amo y señor tras derrotar en la final a San José por 11-1. El domingueño Kenner Gutiérrez fue el más valioso en esta categoría.

Resultados y podio

Sub 14

Santo Domingo 11-San José 1

Oro: Santo Domingo

Plata: San José

Bronce: Upala

Sub 18

Upala 6-Santo Domingo 2

Alajuela 16-San José 5

Oro: Upala

Plata: Santo Domingo

Bronce: Alajuela

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «UPALA RECUPERA EL TRONO JUVENIL EN JUEGOS NACIONALES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*