Upala y san jose, un convivio para recordar

Como si se tratase de una final el pueblo de Upala se presento al escenario , recordando que el beisbol involucra a toda la población , con algarabía y un publico alentando a sus muchachos, así se inició  la serie de dos partidos de San Jose y Upala en el marco del campeonato juvenil organizado por la Federación Costarricense de Beisbol , y con la participación de ocho equipos netamente nacionales en dos zonas del país.

Los juegos se presentaron de muy alto nivel , San José  saco la casta y con mas experiencia en cuanto al manejo del pitcheo y la oportuna batería de un cuadro que maneja jugadores experimentados  que llegaron a jugar un beisbol agresivo para llevarse los dos triunfos. 

 
Podríamos decir que todo el equipo se destacó realizando su trabajo oportuno , sin embargo cabe resaltar la gran labor defensiva y ofensiva que realizaron Jorge Delgado JR en el primer juego tirándose y  llevándose una línea al lado derecho levantarse y tirar a primera para cerrar el inning que se encontraba con bases llenas y apagar la algarabía de los seguidores de upala , Otra jugada clave en este primer juego , con el binomio Delgado Hernández fue un línea que pica al costado derecho de la segunda base Julián Hernández , quien se vuelve en forma rápida se la lleva y se la envía a Jorge delgado Jr. para  tirar a primera y completar una doble matanza con bases llenas y dejar otra vez a la gente sorprendida y aplaudir la jugada defensiva . Por otro lado la sobria actuación del cátcher Felipe Benavides en la defensiva y ofensiva en el primer juego llevando al pitcheo de la mano y llegando a buen puerto  con el abridor y relevista , a cargo de Manuel Emilio Rojas fue impresionante realizando tres ponches seguidos para montarse en el montículo y dominar por completo a la artillería de Upala. Al final el marcador no reflejó la calidad del encuentro pues los josefinos se impusieron 11x3.
 
En el segundo juego y tras la motivación que tenia Manuel Emilio Rojas por su relevo anterior,  entra de titular  y esta inyección de confianza hace que batee de 4-4 y sea un valuarte en este juego. 
 
 Upala un equipo de gran nivel y un coraje envidiable donde destacaron, Johnny Martínez un jugador muy fino y de gran contacto Robert Ubao con un jonrón larguísimo que todo el publico admiró,además , un gran desfile de pitchers de alto nivel que trataron por todos los medio de parar la artillería josefina que demostró que la constancia de juegos el entrenamiento  y la disciplina  produce efectos positivos, muchos de estos muchachos por su naturaleza fuerte manejan un juego agresivo propio de sus virtudes demostrando a otras organizaciones en especial a san jose que empezó los juegos un poco tímidos y entendieron gracias a la experiencia de dos Zorros Viejos ( Manuel Vargas  y Abilio Miranda ) que el beisbol se juega agresivo en todos sus aspectos.
 
Este equipo de upala que posee 9 muchachos preseleccionados y aprovechó el pasado fin de semana para entrenar con un total de cuarenta y dos jugadores, entrenando en el parque escarre, han demostrado cabe duda que serán baluartes insignes para los próximos juegos centroamericanos en nuestro país.
 
Felicitar a el pueblo de Upala , quien reconoció quien fue el mejor en la cancha y en la transmisión lo hacían ver constantemente las virtudes del equipo de San Jose y también la experiencia de sus managers que se siento la mano de los managers , transmitirle a toda la afición de upala que sigan apoyando a este grupo , que con este ambiente y orden se llevan las palmas de la FCB , Adelante que el futuro es muy promisorio.

Cabe destacar el Homenaje póstumo que rindió la FCB al jugador Alex Ortíz , fallecido en trágico accidente de tránsito el mes anterior. Paz a sus restos y resignación a sus padres, por cierto manager de Upala Juvenil

 

Sé el primero en comentar en «Upala y san jose, un convivio para recordar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*