UPALA Y SU MESA GALLEGA

A pocos días del arranque de la disciplina del béisbol en los Juegos Deportivos Nacionales es justo recordar quién llega como campeón defensor a las justas. El año anterior en los Juegos Zona Norte 2015 Upala hizo mesa gallega al ganar las dos categorías: pre juvenil y juvenil. La gesta se fraguó en su patio, una zona próspera para la práctica del deporte de la pelota chica.

En el “beis” juvenil los norteños disputaron la final ante Limón, ambos sin duda sorprendieron a los de la Meseta Central. Los limonenses despacharon en semifinales a Santo Domingo y los upaleños a San José.

Ya en el juego definitivo por la medalla de oro el conjunto de Upala ganó por 1-0 a los caribeños y se alzó con su tercer título en esta categoría de Juegos Nacionales tras la obtenida en 2010 y 2011. La medalla de bronce en ese 2015 fue para San José.

Según reporte de los medios nacionales del año anterior el trabajo de Juan Masís y de Oldemar Cruz fue vital para mantener la victoria, ya que Masís asestó la carrera en la tercera entrada y Cruz desde la lomita dominó a los bateadores rivales.

En pre juvenil también Upala se coronó campeón con un marcador de 15-13 sobre Santo Domingo. Los norteños se habían ido fácil arriba en el marcador por siete carreras, sin embargo, los domingueños se fueron acercando peligrosamente. El pitcheo de Upala fue clave para mantener al cierre del juego la distancia a dos carreras y así montar su fiesta.

Los atletas más destacados en béisbol de los Juegos Nacionales Zona Norte fueron: Bryan Solano de Limón en Juvenil y Danny Alemán de Upala en Prejuvenil.

Ahora Upala llega con todo a defender su reinado a San José…

Sé el primero en comentar en «UPALA Y SU MESA GALLEGA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*