ZETA ARRANCA CON MARCA PERFECTA Y CODEA GANA CON JUVENILES

La primera fecha del campeonato nacional de béisbol inició jueves y finalizó domingo en los escenarios de La Sabana y Parque Antonio Escarré. Se disputaron un total de 9 encuentros, en el que algunas novenas sumaron de entrada dos partidos.

Zeta Gas aprovechó sus dos partidos, el de jueves y de domingo, para ponerse al frente del certamen, venció a Toros por 13-7 y a Los Guidos por 8-4. Los gaseros pusieron sobre el diamante toda su maquinaria para evitar sorpresas en el arranque.

Codea Alajuela, comandado por Julio Villalón y Hugo Acevedo, dieron la campanada inaugural al vencer al modesto San Pedro por 22-15 en juego realizado en Sabana 5. Los manudos presentaron un cuadro de juveniles de proceso de Juegos Nacionales y de jugadores de la Selección Sub 21 de cara a los Centroamericanos. Para muestra un botón, Kyriam Medrano con 16 años y Jake Pérez con 17 lanzaron desde el montículo con buen suceso. 

En el Escarré, de cal y arena para León, ya que en el primer partido perdió por un ajustado 3-2 ante Marlins, pero en el segundo se desquitó e hizo pagar los platos rotos a Kansas City por 12-2.

“El picheo funcionó, pero el bateo no en el primer partido, gracias a Dios logramos ajustar y reaccionar, vimos un bateo contundente, de ahí el marcador. Esto apenas arranca y tenemos que seguir mejorando”, sentenció Noel Castillo, mánager de León. 

“Nos vamos un poco tristes, no sacamos lo que queríamos, jugamos nuestro primer partido en Primera. Resaltar el esfuerzo del grupo y hay que seguir en la lucha”, dijo Víctor García, mánager de Kansas City.

Tigres Moto Más, integrado por ticos y venezolanos, protagonizó una de las palizas de la fecha al vencer por 14-1 a Matagalpa.

La segunda fecha se disputará del jueves 23 de febrero al 26 de febrero. 

Resultados

Jueves

13 Zeta Gas-Toros 7

Viernes

9 Dantos-Los Guido 4

Sábado

1 Matagalpa-Tigres Moto Más 14

Domingo

2 León-Marlins 3

2 Kansas City-León 12

15 San Pedro-Codea Alajuela 22

11 Turrialba-San Pedro 12

14 Toros-Pinoleros 3

8 Zeta Gas-Los Guido 4

Sé el primero en comentar en «ZETA ARRANCA CON MARCA PERFECTA Y CODEA GANA CON JUVENILES»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*