Recién la familia del béisbol costarricense se recuperaba de la triste noticia del deceso del entrenador Timothy Bell y hoy el luto continúa tras conocer la partida a la casa del Cielo del pelotero Luis Daniel Oporta Gutiérrez.
Oporta, de tan solo 24 años de edad y con toda una vida por delante, sufrió un accidente de tránsito y desafortunadamente para su familia y para todo el pueblo de las Pavas de Upala -lugar de origen del beisbolista- no logró salvarse.
Conocido por muchos como “Corroncho” este joven pelotero fue un apasionado del béisbol desde niño, incluso formó parte del proceso de Juegos Nacionales durante cuatro años y consiguió medalla en 2011 y 2012 con la Selección de Upala.
“Como persona un buen padre, humilde y trabajador, cariñoso y como jugador fue un gran bateador y jugó tercera base. Era amigo mío y papá de una sobrinita de 2 añitos. Estuvo en los Juegos Nacionales donde se llevaron oro en 2011 y 2012”, relató la joven Yeribeth Martínez, quien añadió que el pueblo aún llora la partida de Oporta.
“El pueblo está consternado, el accidente fue en motocicleta, el conductor se salió de la vía y él era el acompañante, todos acá están muy dolidos, era un joven muy querido”.
Nicolás Alvarado, de la Liga Mayor de Upala, comentó que el muchacho estuvo en proceso de Juegos Nacionales y fue pieza importante para el grupo, lamentó que haya fallecido en carretera. “Lo conocimos por su labor en tercera base y los jardines, en Upala nos sentimos tristes por lo sucedido”.
“Se nos fue en la flor de la juventud que puso en alto el béisbol upaleño y puso en el mapa a las Pavas de Delicias de Upala, paz a sus restos”, afirmó Francisco Bustos en uno de los comentarios que llegaron vía Facebook de la FCB.
Físicamente Luis Daniel ya no está, pero en la tierra dejó su legado en el diamante, dar alma, vida y corazón por su querido Upala.
Sé el primero en comentar en «¡ADIÓS LUIS DANIEL, GRACIAS POR TODO!…»