Alonso Scott Davis

Personaje Histórico

El Licenciado Alonso Scott Davis, nació en la ciudad de Limón el 29 noviembre de 1935.  Durante su infancia practicó beisbol y se enamoró del deporte mientras jugaba en la liga menor de su querido Limón.  Se mudó a San José a los 17 años, con el fin de estudiar en la Universidad de Costa Rica.  Se graduó como Licenciado en Administración de Negocios con Énfasis en Economía.

En el ámbito laboral trabajó en Ofiplan, en el Ministerio de Planificación, en el Instituto Centroamericano de Investigación y Tecnología Industrial (ICAITI), en la Universidad de Costa Rica y en el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU).

Aunque por motivos de estudios y trabajo no continuó practicando activamente el deporte, siempre fue un apasionado beisbolista.   Le inculcó a sus dos hijos, David y Walter, el interés en el béisbol quienes desde pequeños empiezan a participar en los equipos de liga menor de San Francisco de Dos Ríos. Fue entrenador de varios categorías, de diferentes edades.  Como es usual en el beisbol nacional, él usaba sus propios recursos para poder comprar implementos deportivos, uniformes y trasladar a los jugadores a los entrenamientos y a los partidos.  Don Alonso no sólo se preocupó por formar a los muchachos en el deporte, sino en una formación integral que los ayudara a convertirse en personas de bien.

Fue miembro activo de la comunidad, entre 1984 y 1997 formó parte de Asociación de beisbol de San Francisco de Dos Ríos, la cual presidió durante varios años.  Junto con los otros miembros de la Asociación, fomentó la práctica del beisbol así como mejoras importantes al campo de Beisbol de la comunidad.

El 29 agosto del 2022  falleció y el día de su vela se hicieron presentes varios de sus ex -jugadores, “quienes manifestaron que él era un segundo papá para ellos, inclusive alguno llegó a decir que le dolió más la muerte de don Alonso, que la de su propio papá”, recordó su hijo Walter.

Sé el primero en comentar en «Alonso Scott Davis»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*